¡ Última Hora !

Públicidad

Trump defiende ataques contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico

De acuerdo con el mandatario estadounidense, las acciones buscan frenar el ingreso de drogas al territorio estadounidense y reducir el impacto del crimen organizado.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles en Miami que las operaciones militares contra “carteles terroristas” no se limitan a Venezuela, sino que incluyen a otros países de la región.

Las declaraciones de Trump, se produjeron durante su intervención en el America Business Forum (ABF), tras más de dos meses de bombardeos estadounidenses a embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, que han dejado al menos 66 personas muertas desde el 1 de septiembre.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, las acciones buscan frenar el ingreso de drogas al territorio estadounidense y reducir el impacto del crimen organizado.

“Estamos estallando carteles terroristas y estamos reventándolos, ligados al régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela y otros. Miren, no es solo Venezuela, pero un montón de cosas están viniendo”, declaró Trump.

El presidente no especificó a qué otros países él se refería, aunque sostuvo que los ataques responden a una estrategia de seguridad nacional. Según sus cálculos, por cada embarcación destruida se evita el ingreso de suficiente droga como para salvar “25.000 vidas estadounidenses”.

Las declaraciones coinciden con reportes de medios como The Wall Street Journal, The New York Times y The Miami Herald, que informaron que la administración estadounidense evalúa bombardear objetivos militares en territorio venezolano.

A su vez, NBC News reveló esta semana que la Casa Blanca analiza acciones similares contra estructuras criminales en México. Durante su intervención, Trump defendió las operaciones como parte de una política de protección interna y control migratorio.

“Venezuela vació sus prisiones dentro de nuestro país. Nadie quiere eso. Ellos vaciaron sus prisiones en nuestro país. Estamos liberando nuestras ciudades del flagelo del crimen violento, haciendo nuestro país seguro y hermoso de nuevo”, afirmó.

Asimismo, el mandatario aseguró que su Gobierno continúa intensificando las deportaciones de miembros de pandillas internacionales.

“Estamos arrestando y removiendo del país a miles y miles de peligrosos pandilleros como del MS-13 y el Tren de Aragua”, añadió.

Trump también subrayó el cambio de enfoque en materia de defensa al señalar que los criminales quedarán fuera de Estados Unidos.

“Estos son criminales, son personas malas. Las estamos sacando fuera del país, de vuelta a donde vinieron. Renombramos el Departamento de Defensa como Departamento de Guerra”, reiteró.

Por su parte, la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, expresó su respaldo a la estrategia estadounidense durante su participación virtual en el mismo foro.

“Maduro empezó esta guerra y el presidente Trump la está terminando”, manifestó.

Machado consideró que las acciones del mandatario norteamericano se dirigen a una estructura criminal internacional.

“La estrategia del presidente Trump hacia esta estructura criminal, narcoterrorista, es absolutamente correcta porque Nicolás Maduro no es un jefe de Estado legítimo, es el jefe de esta estructura narcoterrorista que realiza una guerra contra el pueblo venezolano”, sostuvo.

De acuerdo con fuentes citadas por la prensa estadounidense, los operativos se desarrollan bajo la coordinación del Comando Sur y forman parte de un plan de combate marítimo contra organizaciones que Washington vincula con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Con información de EFE

Públicidad

Noticias Relacionadas

Con una mezcla de historia, gastronomía y familia, el Día de Acción de Gracias permanece como uno de los momentos más emblemáticos del calendario estadounidense
La Casa Blanca sostiene que está más cerca que nunca de un acuerdo definitivo, pero la aceptación de ambas partes aún está lejos de asegurarse
La aprobación de esta ley marca un precedente inusual en la divulgación de documentos federales relacionados con un caso criminal de alto perfil

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad