Dicen los que saben que Don. Dante Delgado, el cerebro político que más respetan y temen en Palacio, está rearmando silenciosamente el tablero rumbo al 2027. Lejos de buscar alianzas desesperadas, el jefe veracruzano está tejiendo con precisión quirúrgica una tercera vía real, construyendo desde el músculo territorial y apostando todo a los proyectos de Pablo Lemus y Samuel García, en Jalisco y Nuevo León, como su carta de presentación. El mensaje que Dante ha enviado entre líneas es claro y contundente: “MC no se vende ni se rinde”. Mientras Morena y la 4T se desgastan, él opera en la sombra, y su sonrisa calculada es la prueba de que el verdadero juego por la sucesión presidencial apenas comienza. Don Dante sigue más que vivo: viene por todo.
MONREAL FRENA EL AUTOGOLPE DE RAMÍREZ CUÉLLAR
Se armó el gran desmadre en San Lázaro. Justo cuando todo parecía listo para que la bancada de Morena impusiera su reforma para amarrar la revocación de mandato al 2027, Ricardo Monreal, en una jugada maestra, ordenó posponer la sesión “hasta nuevo avis”. El freno de emergencia se activó tras la presión del PAN y el PRI, dejando en evidencia las graves pugnas internas y que el proyecto de “autogolpe” ni siquiera tiene consenso en casa.
EJECUCIÓN Y COMPLICIDAD EN CRIMEN DE ALCALDE
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla soltó un torpedo al revelar que investigan por qué el sicario del alcalde Carlos Manzo fue “abatido” cuando ya estaba detenido, insinuando una ejecución para silenciarlo. Pero la bomba mayor fue cuestionar la seguridad que “fue seleccionada desde Palacio Nacional”, abriendo la escalofriante posibilidad de una complicidad o negligencia criminal en el círculo más cercano y protegido del fallecido edil.