En Movimiento Ciudadano no hay lugar para la familia Yunes. Así lo dejó claro Luis Carbonell, líder estatal del partido, al marcar distancia con el clan que ha controlado Veracruz por años. “Nos reservamos el derecho de admisión”, sentenció Carbonell, en una estocada directa contra los Yunes, expulsados del PAN tras votar a favor de la reforma judicial. El mensaje es claro: en MC, la “vieja política” no tiene cabida.
SE HUNDE TITANIC EN VERACRUZ
Apenas arrancó febrero y el PAN ya dejó al PRI vestido y alborotado en Veracruz. De madrugada y con un comunicado exprés, los azules anunciaron que competirán solos por las 212 alcaldías del estado. Tras semanas de negociaciones fallidas, la alianza opositora se desmoronó. Ahora el PAN apuesta por ir sin amarras para enfrentar a Morena en 2025. ¿Estrategia o suicidio político?
EBRARD PRENDE LAS ALERTAS
Marcelo Ebrard celebra, pero no baja la guardia: la imposición de aranceles de EE.UU. quedó en pausa, pero nadie garantiza que en un mes no vuelvan a la carga. En el Senado, el Secretario de Economía admitió que México sigue en la mira y que el fantasma del “tercer país seguro” no está descartado. Mientras tanto, el acuerdo entre Claudia Sheinbaum y Donald Trump da un respiro… pero la amenaza sigue latente.