¡ Última Hora !

Públicidad

Inicia la entrega de tarjetas de la Beca Universal para Educación Básica “Rita Cetina”

La entrega de las tarjetas será realizada de manera directa, a los representantes de familia de las y los beneficiarios
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

A partir de este miércoles 5 de febrero, estudiantes y familias beneficiarias de la Beca Universal para la Educación Básica “Rita Cetina” comenzarán a recibir sus tarjetas del Banco del Bienestar, que les permitirán acceder a los recursos de este apoyo económico destinado a fomentar la educación en México.

Este año, el programa se enfoca en beneficiar a 5.7 millones de estudiantes de secundaria, quienes recibirán mil 900 pesos bimestrales. Además, si un estudiante tiene más de un hermano o hermana en secundaria, la familia recibirá 700 pesos adicionales por cada alumno o alumna, lo que representa un apoyo significativo para las familias mexicanas.

La entrega de las tarjetas será realizada de manera directa, a los representantes de familia de las y los beneficiarios, y se llevará a cabo en las asambleas organizadas en los planteles escolares. Las fechas y detalles sobre los lugares de las asambleas serán comunicados oportunamente por las autoridades escolares.

Requisitos para recoger la tarjeta del Bienestar

Para poder recibir la tarjeta y disfrutar de este beneficio, los titulares deberán presentar ciertos documentos tanto de los estudiantes como de los adultos responsables. Los documentos requeridos son:

Para el titular (madre, padre o tutor):

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

Para el estudiante:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
Públicidad

Noticias Relacionadas

Si eres beneficiario, mantente atento a los canales oficiales para conocer la fecha exacta del próximo pago
García Sepúlveda afirmó que su gobierno fortalecerá el acceso a becas en la UANL para ampliar las oportunidades de los jóvenes que están por concluir la educación básica.
La beca cubre 10 meses al año, correspondientes al ciclo escolar, ya que se suspende durante el periodo vacacional de verano

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad