Trascendió que la violencia alcanzó de lleno a Movimiento Ciudadano en Veracruz. La candidata a la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress, habría sido blanco de un atentado mientras se encontraba en su casa de campaña, rodeada de colaboradores. Hombres armados irrumpieron y desataron el caos a tiros. Aunque aún no hay versión oficial ni del Gobierno estatal ni de la Fiscalía, el silencio es más ruidoso que las balas.
SANGRE Y FUGA EN EL ENTORNO DE BRUGADA
Trasciende que el caso sacudió los cimientos de la jefa capitalina de Clara Brugada. Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, asesor de su equipo, fueron brutalmente asesinados. La SSC confirmó que al menos cuatro personas estuvieron involucradas en el crimen, y tras cometerlo, huyeron hacia el Estado de México. Los rumores en los pasillos de la política morenista son cada vez más densos: ¿mensaje, ajuste de cuentas o algo más profundo que nadie quiere admitir?
TRUMP MANDA A MEXICANO… ¿A SUDÁN DEL SUR?
El trascendido internacional de la semana viene desde Washington: la administración de Donald Trump habría deportado al mexicano Jesús Muñoz Gutiérrez —condenado por asesinato— no a México, sino a Sudán del Sur. La historia suena absurda, pero un juez federal en Massachusetts asegura que es real. El detalle más picante: el gobierno mexicano se negó a recibir al connacional, dejando que el DHS lo subiera al mismo avión con otros criminales de Myanmar, Cuba y Vietnam… con destino a África. ¿Error diplomático o castigo ejemplar?