A pesar del destacado desempeño de la arquera Alejandra Valencia en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo una medalla de bronce en tiro con arco por equipos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha decidido reducir su beca deportiva.
Valencia hizo pública la noticia a través de sus redes sociales, revelando que, al acudir a firmar la documentación de su beca, descubrió que, en conformidad con las nuevas reglas de operación de la Conade, su apoyo económico había sido disminuido.
“Vine a firmar la documentación de mi beca y me entero que por las reglas de operación que rigen a Conade me bajaron mi beca después de la medalla olímpica. No, pues muchas gracias”.
Vine a firmar la documentación de mi beca y me entero que por las reglas de operación que rigen a @CONADE me bajaron mi beca después de la medalla olímpica.
— alejandra valencia (@micozito) August 22, 2024
No pues muchas gracias 🥲
Asimismo, en su cuenta de Instagram, la deportista subrayó que, a pesar de la reducción en su incentivo económico, sigue enfrentando gastos significativos relacionados con su preparación.
Esta situación que esta pasando con Valencia, podría despertar la preocupación por la sostenibilidad de su entrenamiento y participación en competencias de todas y todos los deportistas que tiene algún tipo de beca con la Conade.