Un episodio de violencia escolar conmocionó a padres, alumnos y vecinos de la colonia La Conchita, en la alcaldía Tláhuac, cuando un estudiante de 15 años, identificado como Jeremy “N”, fue apuñalado por un compañero de 14 años al finalizar las clases el pasado miércoles 11 de febrero de 2026.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:00 h afuera de la Secundaria Diurna Número 324 “Alfonso Caso Andrade”, justo en la esquina de avenida Guillermo Prieto y calle Sábila, en un momento en que muchos padres esperaban a sus hijos para dirigirse a casa. Testigos señalan que una riña entre los dos menores escaló rápidamente cuando uno de ellos sacó un arma blanca y atacó al otro.
Según versiones recogidas por autoridades y familiares, Jeremy fue alcanzado por al menos siete puñaladas, lesionando órganos internos y provocando perforaciones en el tórax y los pulmones. La gravedad de las heridas obligó a los paramédicos a trasladarlo inicialmente al Hospital General de Tláhuac y posteriormente al Hospital Pediátrico de Legaria, donde permanece en estado grave y con riesgo vital, intubado y bajo observación médica continua.
La familia del menor pidió a las autoridades que el caso sea tratado no solo como lesiones, sino como intento de homicidio, debido a la violencia del ataque, y exigieron que se dé seguimiento exhaustivo a la investigación.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México confirmó la detención inmediata del presunto agresor, un estudiante de 14 años “Kevin Diego ‘N’, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en menores para determinar las responsabilidades legales correspondientes.
El hecho generó pánico entre los padres de familia y alumnos que se encontraban en el exterior del plantel al momento de los hechos; varios de ellos lloraron y corrieron a resguardarse tras los gritos y el caos provocado por el ataque.
Aunque las autoridades educativas y de seguridad han declarado que reforzarán los dispositivos de vigilancia y protocolos de atención en y alrededor de las escuelas, el caso vuelve a poner en el centro del debate público la seguridad en las instituciones educativas, el acceso de armas blancas a menores y la necesidad de políticas claras de prevención de violencia entre estudiantes.
Jeremy no puede respirar por sí solo tras la perforación en su pulmón y sigue sedado, pero con vida, informó la abuelita del menor apuñalado por Diego Kevin de 14 años durante una riña en las inmediaciones de la Escuela Secundaria Diurna 324 "Alfonso Ocaso", ubicada en Tláhuac pic.twitter.com/7nERqEhJga
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) February 13, 2026