¡ Última Hora !

Públicidad

Campus Naranja gradúa a 600 jóvenes y coloca a la nueva generación política en el centro del futuro

Máynez subrayó que Campus Naranja “ es la iniciativa de formación política con perspectiva de incidencia social más relevante de la política mexicana”. El Campus Naranja, según informó la dirigencia, suma ya mil 800 graduados en todo el país
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El pulso político del país dio un giro este fin de semana desde Monterrey, donde Movimiento Ciudadano celebró la graduación de 600 jóvenes del Campus Naranja, su plataforma de formación política que, en pocos meses, se ha convertido en uno de los proyectos de incidencia social más visibles en México. Lejos de los actos solemnes y acartonados, la ceremonia en la Nave Lewis tuvo un ambiente juvenil, energético y con la vibra de un movimiento que quiere marcar distancia de la vieja política.

La generación 2025 del Campus Naranja reunió a jóvenes de distintos estados que durante meses se prepararon en liderazgo, políticas públicas y participación ciudadana. Para la dirigencia nacional, el mensaje fue contundente: MC no solo está sumando simpatías, está formando cuadros listos para competir, trabajar en territorio y construir alternativas desde lo local. El coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez, lo dijo con claridad: el movimiento apuesta por una nueva mayoría social y política, no por alianzas con partidos tradicionales ni acuerdos de coyuntura.

Durante su intervención, Máynez subrayó que Campus Naranja “ es la iniciativa de formación política con perspectiva de incidencia social más relevante de la política mexicana”. Anunció que la mitad de las candidaturas de 2027 serán para ciudadanos sin militancia, un intento por oxigenar la política desde fuera de las estructuras partidistas y combatir la lógica de los mismos nombres repitiéndose elección tras elección. También insistió en que MC no buscará alianzas con el PAN ni con actores de la política tradicional, al asegurar que el proyecto naranja ha demostrado resultados reales en gobiernos como Nuevo León y Jalisco. También reconoció el liderazgo de Dante Delgado como “el único que ha impulsado nuevos liderazgos en México. Todos los políticos de la política tradicional siempre estaban viendo cómo frenaban el crecimiento de nuevos liderazgos. Aquí es al revés”.

El gobernador Samuel García reforzó esa narrativa frente a los jóvenes graduados. Les pidió regresar a sus estados con la convicción de que sí se puede gobernar distinto y con mejores resultados, y que ellos representan el relevo político que por años se intentó frenar desde los viejos liderazgos. La presencia de figuras como Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León; Daniel Acosta Fregoso, secretario de Participación Ciudadana; y Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, dio un toque de respaldo institucional al evento, mostrando una línea coordinada entre gobierno y partido en la apuesta por nuevas generaciones.

El encuentro también mostró unidad interna. Dirigentes como Martha Tagle y Baltazar Gilberto Martínez Ríos estuvieron presentes para acompañar a la primera generación nacional del Campus Naranja, que, según informó la dirigencia, suma ya mil 800 graduados en todo el país. Para muchos dentro del movimiento, este número es prueba de que la estrategia de apostar por juventud, formación y participación ciudadana está rindiendo frutos.

Entre discursos, fotos y abrazos, lo que quedó claro es que MC quiere poner rostro a su narrativa de futuro: jóvenes preparados, con visión social y sin lastres políticos. Al cierre del evento, quedó flotando una idea repetida desde el templete: el futuro es naranja, pero ya no es una promesa; son estos 600 jóvenes subiendo al escenario, listos para disputar espacios y demostrar que otra forma de hacer política sí es posible.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La bancada de MC en el Senado fijó una postura crítica y frontal ante la renuncia presentada por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, al asegurar que el Senado no cuenta con elementos suficientes para considerar que existe una “causa grave”, requisito indispensable para aceptar la dimisión conforme a la Ley de la FGR
La contundente advertencia de Francisco Sánchez Villegas resume el sentir de muchos chihuahuenses: la propuesta de la Ley Nacional de Aguas no solo amenaza el acceso al recurso vital, sino la dignidad, autonomía y desarrollo del estado
El gobernador naranja anunció también 2 conciertos gratuitos de Maná y Alejandro Fernández

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad