Francisco “Paco” Barraza Chiquete, quien asumió el 1 de octubre como regidor de Mexicali, fue designado recientemente como secretario general de Movimiento Ciudadano en Baja California.
La diputada Daylín García Ruvalcaba, coordinadora estatal del partido, propuso su nombramiento durante la primera sesión de la Coordinadora Estatal, reconociendo su liderazgo y compromiso en la comunidad local. Barraza ha desempeñado un papel destacado en el partido a nivel municipal, y la Comisión Operativa de Mexicali elogió su labor al asumir como regidor, resaltando su enfoque en la transparencia y la cercanía con la ciudadanía.
Este nuevo nombramiento, según el partido naranja en Mexicali, se considera un refuerzo al compromiso del partido con la unidad y la consolidación de un proyecto político que represente de manera efectiva los intereses de la población de Baja California.
El liderazgo de Movimiento Ciudadano en el estado también fue fortalecido el 8 de noviembre con la integración oficial de García Ruvalcaba como coordinadora estatal, junto a una comisión operativa de siete integrantes, entre ellos Miroslava Terrazas, Argelia Núñez, Karla Ruiz Macfarland, Carmina Zapien, Rodrigo Otáñez y Francisco Tovalin. Durante su arranque, García Ruvalcaba expresó su intención de trabajar por la comunidad y rechazó las deficiencias del gobierno actual.
“Estoy muy contenta y agradecida de haber sido electa para coordinar Movimiento Ciudadano, la única fuerza política que realmente representa a la gente buena: a las y los trabajadores que cada día salen a buscar el sustento de su familia; a los estudiantes; a las juventudes; a los emprendedores; a las madres; a la comunidad que sabe que estos gobiernos están haciendo las cosas mal, que siguen destruyendo nuestras instituciones, nuestros derechos y que quieren normalizar la inseguridad; que solapan la injusticia; que no les importa la falta de medicamentos ni la falta de oportunidades. Pero no lo vamos a permitir; hoy inicia el camino hacia el 2027”.

El acto de toma de protesta contó con la presencia de Alcibíades García Lizardi, presidente del Consejo Estatal, y de David Olivo, coordinador nacional de Proyectos Prioritarios del partido, quienes refrendaron su respaldo a García Ruvalcaba y al proyecto político en Baja California. Asimismo, Olivo recibió el agradecimiento de Paco Barraza por su apoyo.
“Agradecido con David Olivo por su apoyo invaluable”, indicó Barraza.

Movimiento Ciudadano se prepara para la renovación de dirigencias a nivel nacional el 5 de diciembre, buscando dar continuidad a su estructura política en el estado.