¡ Última Hora !

Públicidad

Hermanos Treviño Morales, exlíderes de Los Zetas, se declaran no culpables en Corte Federal de Washington

La próxima audiencia para la revisión del caso de los hermanos Treviño Morales está programada para el 13 de junio de este año
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, conocidos en el mundo del crimen organizado como El Z40 y El Z42, exlíderes y fundadores del cartel de Los Zetas, se declararon no culpables de los cuatro cargos que enfrentan relacionados con el tráfico de drogas, durante su comparecencia ante la Corte Federal de Washington, D.C.

Los acusados, vestidos con uniforme azul de presidarios, encadenados de los pies y custodiados por alguaciles federales, comparecieron ante el juez Trevor McFadden. Durante la audiencia, el juez los arraigó juntos y les leyó los cargos en su contra, a lo que ambos respondieron con un rotundo “no culpables”.

El abogado de los hermanos Treviño Morales, Frank A. Pérez, quien también representa a figuras de alto perfil en el narcotráfico como Ismael “El Mayo” Zambada y su hijo Jesús Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, estuvo presente en la audiencia.

Los cargos que enfrentan los hermanos son los siguientes:

  • Tráfico de cocaína y mariguana
  • Crimen organizado
  • Posesión de armas de fuego
  • Lavado de dinero

Los fiscales estadounidenses, quienes han argumentado que los hermanos Treviño Morales jugaron un papel clave en el tráfico de drogas y el crimen organizado, adelantaron que solicitarían la pena de muerte para El Z40 y El Z42 en caso de que sean hallados culpables del cargo relacionado con el crimen organizado.

La próxima audiencia para la revisión del caso de los hermanos Treviño Morales está programada para el 13 de junio de este año. A pesar de la complejidad del caso, que incluye grabaciones, intervenciones de comunicaciones y una gran cantidad de información almacenada en terabytes, el juez McFadden ha decidido suspender los plazos para un juicio rápido, sin que ninguna de las partes se haya opuesto a esta medida.

El proceso judicial y su historial en México

Los hermanos Treviño Morales eran requeridos por las autoridades estadounidenses desde hace varios años debido a su vinculación con actividades de narcotráfico y crimen organizado. Sin embargo, habían logrado evitar su extradición a Estados Unidos tras ser detenidos en México, hasta que el 27 de febrero pasado fueron finalmente enviados a territorio estadounidense como parte de un grupo de 29 presos transferidos por razones de seguridad nacional.

Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como El Z40, enfrenta acusaciones formales en tres cortes de Estados Unidos: Texas, Nueva York y Washington. Si no hubiera sido trasladado a Estados Unidos, El Z40 seguiría recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Noreste en Nayarit.

Por su parte, su hermano Omar Treviño Morales, El Z42, enfrenta tres acusaciones formales, compartiendo algunas con El Z40 en las cortes de Texas y Washington. De no haber sido extraditado, El Z42 seguiría en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Desde 2016, Fonseca Carrillo cumplía su condena en una zona residencial del Estado de México, tras recibir una orden de confinamiento
Las autoridades de Baja California han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato de Gail Castro
El video de Luisito, que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores y en los medios de comunicación

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad