El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, participó en la Reunión Nacional de Seguridad Pública, donde se anunció que Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga serán atendidos con prioridad en los esfuerzos de seguridad.
En el marco de la reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Lemus Navarro presentó los avances de la estrategia estatal en materia de seguridad y destacó la coordinación con los tres niveles de gobierno, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
De acuerdo con la información oficial, los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga fueron seleccionados para recibir atención prioritaria, como parte de los esfuerzos federales y estatales para reforzar la paz en las comunidades.
Durante su participación, Lemus Navarro subrayó los avances registrados en distintos indicadores delictivos, al tiempo que reconoció que la estrategia requiere ajustes permanentes.
“Presentamos toda la estrategia, pero sobre todo, los buenos resultados que hemos logrado en Jalisco y que, por supuesto, nos falta muchísimo todavía por avanzar, pero vamos por el camino correcto”, afirmó el gobernador.
Según el propio mandatario, la presidente Claudia Sheinbaum reconoció los esfuerzos realizados en la entidad, destacando la comunicación y colaboración constante con las autoridades federales y municipales.
“La Presidenta de la República se ha quedado muy contenta, muy satisfecha del trabajo conjunto coordinado que tenemos con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Federal, por supuesto, con la Fiscalía General de la República, Estado y Municipios”, indicó Lemus Navarro.
Por su parte, Gerardo Quirino Velázquez, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, resaltó que la reunión permitió avanzar en acciones concretas con apoyo del Gobierno de México.
“La coordinación es la base principal para poder dar los resultados que necesitamos. Agradecer la apertura a la Presidenta, agradecerte tu apoyo siempre (Gobernador) en Tlajomulco, y nos vamos con muy buenos temas”, mencionó el edil.
El mandatario estatal asistió acompañado por Juan Pablo Hernández González, secretario de Seguridad; Salvador González de los Santos, fiscal del Estado; Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga; y Laura Imelda Pérez Segura, presidente municipal de San Pedro Tlaquepaque.