En una reciente reunión entre Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se anunció un importante plan de expansión para la empresa en el país, con el objetivo de consolidar su infraestructura logística y fortalecer su presencia en el mercado mexicano, el segundo más grande de los 18 países donde opera la plataforma.
La compañía realizará una inversión histórica de 3,400 millones de dólares durante este año, enfocándose en el fortalecimiento del ecosistema logístico que sustenta su operación. Esta medida es parte de un compromiso más amplio que suma un total de 10,000 millones de dólares invertidos por Mercado Libre en México en los últimos años, lo que subraya la confianza de la empresa en el mercado mexicano.
David Geisen, director general de Mercado Libre, destacó la importancia de México en los planes de crecimiento de la firma. Asimismo, también anunció que, con la nueva inversión, la empresa contratará a 10,000 personas adicionales, con lo que espera alcanzar una fuerza laboral total de 35,000 empleados a finales de 2024.
🚨Mercado Libre :
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) March 7, 2025
Porque anunciaron una inversión histórica de 3400 millones de dólares para nuestra región.
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Esto marca un punto y seguido en las plataformas digitales.
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Te preguntarás: ¿de dónde sacan esos 3400 millones de dólares?
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De sus comisiones abusivas.
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Este esfuerzo de expansión no es nuevo para Mercado Libre. En los últimos cinco años, la empresa ha llevado a cabo una serie de inversiones estratégicas que han transformado la manera en que opera en México. En 2021, destinó 1,100 millones de dólares para duplicar la capacidad de sus centros de almacenamiento y mejorar su red logística, lo que también permitió ampliar las soluciones de pago y crédito digital a través de Mercado Pago y Mercado Crédito, generando más de 4,700 nuevos empleos.
En 2022, la compañía redobló su apuesta con una inversión récord de 1,475 millones de dólares, centrada en la innovación tecnológica y el crecimiento de categorías clave como tecnología, moda y hogar, con el objetivo de consolidar su ecosistema digital y fortalecer su negocio financiero.
Este impulso continuó en 2024 con la mayor inversión anunciada hasta la fecha, 2,450 millones de dólares, que se destinaron a ampliar la infraestructura logística, mejorar la capacidad de entrega rápida y afianzar las soluciones fintech, que hoy son una parte esencial de la propuesta de valor de Mercado Libre.
La inversión anunciada por la empresa también forma parte de un contexto de crecimiento económico y atracción de inversiones que ha sido visible en otras áreas, como lo refleja el reciente anuncio de Sempra Infraestructura. Ambos proyectos subrayan el rol de México como un destino clave para la inversión extranjera en América Latina.