México se encuentra bajo la influencia de varias condiciones meteorológicas que darán paso el Frente Frío No. 1 de la temporada, y el cual se extenderá principalmente sobre sobre el norte de México.
En paralelo, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con la divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, generará lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en varias regiones del territorio nacional.
Los residentes de las áreas afectadas deben prepararse para condiciones meteorológicas severas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para minimizar riesgos. La combinación de lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas requiere especial atención para prevenir accidentes.
Imagen interpretada con los sistemas #Meteorológicos que están generando el estado del tiempo actual en #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 1, 2024
Consulta más información en el portal del #SMNmx 👉 https://t.co/nN4aGaz6WV pic.twitter.com/qPk8r1KyY5
Estos son los estados más afectados por el Frente Frío No. 1
Los estados que tendrán las primeras consecuencias de este primer Frente Frío y en donde se presentarán lluvias lluvias fuertes a muy fuertes e incluso son
- Zacatecas
- Durango
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Yucatán,
En el caso de la CDMX y Estado de México, se pronostica cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día; con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas), las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.