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Profeco emite medida precautoria contra Ticketmaster por política de no reembolso

La legislación mexicana establece que los proveedores deben respetar los servicios ofrecidos o convenidos con el consumidor.
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Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria a la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (Ticketmaster) para que, en un plazo de 48 horas, suspenda la información relacionada con la negativa de reembolso ante la posible inasistencia de algún artista anunciado en un festival.

A través de un comunicado, la Profeco manifestó que, la medida se tomó tras la publicación de Ticketmaster México, en la que indicó que no se otorgarían reembolsos si uno o varios artistas no asistían a los eventos programados. Profeco señaló que dicha cláusula podría violar los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La legislación mexicana establece que los proveedores deben respetar los servicios ofrecidos o convenidos con el consumidor. En este contexto, si un boleto fue adquirido con la expectativa de que un artista específico estaría presente, la empresa debe cumplir con esas condiciones.

La ley establece que, en caso de incumplimiento, salvo situaciones de fuerza mayor como enfermedad o accidente, el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado, incluyendo el costo del boleto y los cargos por servicio, así como una bonificación no menor al 20 % del valor total, correspondiente a los días afectados del festival.

La Profeco advirtió que, en caso de no atender esta medida precautoria, Ticketmaster podría enfrentarse a un procedimiento por infracciones a la ley. Además, los consumidores afectados tienen un plazo de hasta un año para presentar sus quejas ante Profeco.

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