El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se lanzó contra el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pues dice, es una verdadera tragedia a dónde está llevando al partido. Afirmó que de perder el registro en las próximas elecciones, los sepultureros del Sol Azteca serán Zambrano y Ángel Ávila.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el perredista, se mostró preocupado por lo que está sucediendo en el partido que él ayudó a fundar y por el que ha luchado para mantenerlo como una alternativa, “pareciera que algunos lo están llevando a su límite”.
Me preocupa la situación que se vive en el @PRDMexico, partido que fundé y en el que durante años hemos luchado por tener un México más democrático. pic.twitter.com/eu6OrdP6tF
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) January 23, 2024
Acusó a Jesús Zambrano de, “cuidar igual que López Obrador lealtades ciegas, y no capacidades y trayectorias. Reparte los espacios que le sirven para mantenerse en el poder”.
“Por cierto, quienes lo han llevado a esta etapa de ruina, son ellos, los Chuchos, empezando por Jesús Zambrano y sus secuaces”, dijo.
Agregó también sentir tristeza y preocupación porque liderazgos importantes como el exJefe de Gobierno de la CDMX, a quien no lo tienen considerado para nada, “muy a fuerzas le quieren dejar un distrito para que vaya y compita”.
También mencionó a Luis Espinoza Cházaro, perfil importante para competir por la CDMX, “animado y promovido por el propio Zambrano, y después sin decir: agua va, apoya al candidato del PAN”.
Finalmente, hizo un llamado a considerar a dónde están llevando este proyecto, que él considera el más importante de la izquierda de México en las últimas décadas.