¡ Última Hora !

Públicidad

Sismos se hacen presentes en México este14 de febrero; esta fue su intensidad

Es el SSN el organismo encargado de monitorear y reportar la actividad sísmica en México a través de sus redes sociales
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

México es un país altamente sísmico debido a su ubicación geográfica, lo que provoca que diariamente se registren movimientos telúricos de diversas magnitudes. Algunos de estos temblores son imperceptibles, mientras que otros activan la alerta sísmica.

Y es que hace apenas algunas horas el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo ocurrido en la mañana de este viernes 14 de febrero con una magnitud de 4.8. El epicentro se localizó a 84 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 14.9 kilómetros.

Inicialmente, el SSN había reportado que el temblor tenía una magnitud de 5.2 y que su epicentro estaba en Ometepec; sin embargo, minutos después se realizaron ajustes en la información y se precisó su magnitud y ubicación exacta.

Sismo en Unión Hidalgo, Oaxaca

Otro movimiento telúrico se registró a las 7:29 horas en Oaxaca. El SSN reportó un sismo de magnitud 4.3, localizado a 24 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo. La profundidad del temblor fue de 94 kilómetros.

Vale la pena recordar que es el SSN el organismo encargado de monitorear y reportar la actividad sísmica en México a través de sus redes sociales y su sitio oficial, por lo que recomendado a la población mantenerse informada por fuentes oficiales y estar preparados ante cualquier evento telúrico de mayor magnitud.

Públicidad

Noticias Relacionadas

México inició 2026 con actividad sísmica relevante; durante la madrugada del 16 de enero, se registraron dos sismos con epicentro en San Marcos, Guerrero: uno de magnitud 6.5, que dejó dos personas fallecidas, y otro de 5.3 grados
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Arzúa, informó que tras las revisiones realizadas en la capital, no se registraron afectaciones derivadas del sismo
En el lenguaje cotidiano de México, las palabras sismo, temblor y terremoto suelen usarse como si fueran fenómenos distintos, cuando en realidad todas se refieren al mismo proceso natural: la liberación súbita de energía acumulada en el interior de la Tierra que se propaga en forma de ondas sísmicas. La diferencia entre estos términos no es científica, sino cultural y, en algunos casos, mediática. Aquí te contamos la diferencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad