Durante un reciente encuentro con una emisora de radio local en Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó su desacuerdo con la ratificación de la victoria de Nicolás Maduro por parte del Tribunal Supremo de Justicia venezolano en las pasadas elecciones en el país sudamericano.
Durante su intervención en dicho medio de comunicación, Lula fundamentó su posición en la falta de transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que no ha revelado las actas correspondientes.
ÚLTIMA HORA | "No acepto ni la victoria de Maduro ni la de la oposición": Lula sobre el impasse en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28J https://t.co/ttQuTQSf5A pic.twitter.com/fX5YyN1zc6
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) August 30, 2024
“Él (Maduro) dice que ganó, pero no tiene pruebas. Lo que nosotros exigimos son las actas que comprueban quién ganó las presidenciales del pasado 28 de julio,” afirmó Lula en su declaración.
El presidente brasileño criticó al CNE y destacó que la entidad electoral es la que debería proporcionar las actas de las elecciones, insistiendo en que Maduro no escuchó al CNE y fue directo al Tribunal Supremo de Justicia.
Vale la pena recordar que la comunidad internacional ha manifestado dudas sobre la validez de las elecciones venezolanas, con varias organizaciones calificándolas de “fraudulentas.” La oposición venezolana, por su parte, ha alegado que el representante de la mayoría opositora, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones con claridad.