¡ Última Hora !

Públicidad

TEPJF revoca sanción a Samuel García por participación en video de Movimiento Ciudadano

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha revocado la sanción impuesta anteriormente a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por la Sala Especializada. La sanción había sido aplicada por la presunta violación de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad durante las pasadas elecciones, derivada de su participación en un video en el que “pasaba la estafeta” de la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano a Jorge Álvarez Máynez.

Vale la pena recordar que El TEPJF, en un reciente fallo, determinó que la participación de García Sepúlveda no implicó automáticamente una vulneración de la normativa electoral.

Según el proyecto del Tribunal, la Sala Especializada debía realizar un análisis más contextualizado de la publicación, considerando aspectos como el periodo de difusión, el contenido del mensaje y el público al que iba dirigido.

Los magistrados argumentaron que el video se publicó durante el periodo de precampañas, un factor crucial que debía ser tomado en cuenta para determinar si hubo una violación a las normas electorales.

En su resolución, el TEPJF señaló que la Sala Especializada debió valorar de manera integral el contexto de la publicación antes de imponer la sanción. Esta evaluación incluye examinar si el contenido del video, que no formaba parte del periodo electoral formal, afectó la equidad de la contienda.

Con la revocación de la sanción por parte del TEPJF, se cierra un capítulo en la controversia sobre el papel de Samuel García y la participación de recursos públicos en la contienda electoral de Movimiento Ciudadano.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La visita oficial de la Princesa Hisako de Takamado al Museo La Milarca, recibida por el gobernador Samuel García, representa mucho más que un acto protocolario. Es un gesto que reafirma los lazos históricos entre México y Japón, pone en valor el patrimonio cultural de Nuevo León y proyecta a Monterrey como un destino de relevancia internacional durante el Mundial 2026.
Parque del Agua, un espacio cultural con capacidad para hasta 5 mil espectadores que busca convertirse en uno de los principales foros de Nuevo León y que ya se perfila como escenario de actividades durante el Mundial 2026.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio la bienvenida este martes a dos altos funcionarios de la embajada de Túnez en Washington D.C., en el marco de los preparativos para el partido entre Túnez y Japón que se disputará el próximo sábado 20 de junio en el Estadio BBVA de Guadalupe. El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo F del Mundial 2026, será el número 1.000 en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA. El mandatario estatal destacó el fortalecimiento de los lazos culturales y económicos entre Nuevo León y el país africano, al tiempo que deseó éxito a la selección tunecina.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad