Puebla, Pue.- El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, presentó su tesis doctoral y por unanimidad, obtuvo el grado de Doctor en Administración Pública. Un evento significativo que contó con la presencia de su esposa, Cecilia Arellano, y de sus hijas, Cristy y Ceci, quienes lo acompañaron en este logro académico,en su trayectoria profesional y política.
La tesis de Armenta, titulada: “La Bioética Social en el Estado de Derecho para la consolidación de un Modelo de Seguridad y Justicia: Estudio de Caso Puebla”, destaca la importancia de un liderazgo fundamentado en principios bioéticos y en un enfoque humanista. Este modelo prioriza la autonomía de los derechos sociales, la sustentabilidad frente al cambio climático, la beneficencia para atender las necesidades básicas de la población y la justicia mediante la protección de los recursos públicos.
Este logro académico, también fortalece su preparación para liderar el estado de Puebla bajo los principios del Humanismo Mexicano, alineado a la visión de Claudia Sheinbaum, presidenta de México.
La sólida formación teórica que representa este doctorado, permitirá al próximo mandatario tomar decisiones fundamentadas en el análisis y la investigación, manteniendo un enfoque de trabajo ético y eficiente en su administración.
Con esta tesis, Armenta refuerza su propuesta de transformar a Puebla mediante la implementación de políticas públicas basadas en la bioética social y la equidad, enfocándose en ejes estratégicos como movilidad, sustentabilidad, formación de capital humano y un gobierno innovador centrado en las personas.
En este acto estuvieron presentes, el presidente INAP, el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, así como las y los integrantes del jurado: el Dr. Héctor Rafael Arámbula Quiñones, la Dra. Susana Libien Díaz González, el Dr. José Florencio Fernández Santillán y el director de tesis doctoral, Dr. José Rafael Martínez Puon.