Tras una intensa búsqueda de 33 horas, fue capturado Tyler Robinson, principal sospechoso del asesinato del influencer conservador Charlie Kirk, informó este viernes el gobernador de Utah, Spencer Cox, durante una rueda de prensa donde estuvo acompañado por el director del FBI, Kash Patel.
Según confirmaron múltiples medios y fuentes oficiales, un familiar directo del presunto homicida fue quien se puso en contacto con las autoridades, expresando: “Creo que este es mi hijo”. Esta acción fue clave para que agentes del FBI y del Servicio de Alguaciles de EE. UU. localizaran al sospechoso en una zona boscosa cerca del campus de la Universidad del Valle de Utah.
🚨🚨Just In
— 🇺🇸RealRobert🇺🇸 (@Real_RobN) September 12, 2025
22-year-old Utah resident Tyler Robinson has been arrested for the assassination of Charlie Kirk,
The assassin was turned in by his father.
“The killer then confessed to his father, who is a a 27-year veteran of the Washington County Sheriff's Department,” the… pic.twitter.com/ZQN8nSi1kN
Mensajes en Discord revelaron la ubicación del arma
La investigación se fortaleció luego de que el compañero de cuarto de Robinson proporcionara capturas de pantalla de conversaciones en Discord, donde el joven insinuaba su participación en el crimen. En estos mensajes, Robinson pedía recuperar un rifle y describía el sitio donde se encontraba: envuelto en una toalla en una zona boscosa, según reportó el New York Post.
El presunto asesino, de 21 años, era un estudiante destacado originario de Washington, Utah. Según registros públicos, no tenía afiliación política ni antecedentes criminales, pero uno de sus familiares reveló a los investigadores que en los últimos años “se había vuelto más político” y expresaba una fuerte animadversión contra Kirk, según confirmó el gobernador Cox.
Gobernador de Utah agradece a los familiares del sospechoso
Durante la conferencia, Spencer Cox agradeció públicamente a la familia de Robinson por su valentía y sentido de justicia:
“Hicieron lo correcto. Gracias por actuar con integridad en una situación tan dolorosa.”
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, cerró su intervención con un emotivo homenaje a su amigo Charlie Kirk:
“Nos vemos en el Valhalla.”