La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien participó en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, falleció este jueves, cuatro días después de ser víctima de un brutal ataque. Cheptegei, de 33 años, murió en el Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH) en Eldoret, Kenia, donde fue atendida tras ser rociada con gasolina y quemada por su compañero sentimental frente a sus hijas.
Según Kimani Mbugua, médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos del MTRH, la atleta falleció debido a las heridas causadas por el fuego.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 5, 2024
| URGENTE: La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que participó en el maratón de los Juegos Olímpicos de París este verano, fue quemada viva por su marido delante de sus hijos. Ella no sobrevivió. pic.twitter.com/jS57LZVHS8
“Las heridas cubrían la mayor parte de su cuerpo, lo que condujo a un fallo de varios órganos. Hicimos lo mejor que pudimos, pero no lo logramos”, comentó Mbugua.
El informe médico detalló que las quemaduras, que afectaron más del 80% de su cuerpo, hicieron casi nulas las esperanzas de recuperación.
El ataque, ocurrido el pasado domingo, fue perpetrado por Dickson Ndiema Marangach, identificado como el compañero sentimental de Cheptegei. Marangach irrumpió en la vivienda de la atleta en Endebess, Kenia, mientras ella estaba en la iglesia con sus hijas de 9 y 11 años.
La noticia de la muerte de Cheptegei ha generado una ola de condenas a nivel mundial. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París expresaron su profunda tristeza y condena por la trágica pérdida de la atleta.