En un ambiente de camaradería y buen humor, el político David Olivo Arrieta, develó su caricatura que aparece junto a la del líder de opinión Chumel Torres, en las emblemáticas paredes del reconocido restaurante The Palm ubicado en la zona de Polanco en la capital del país.
Ambos invitados fueron recibidos entre aplausos por comensales y medios, quienes atestiguaron la incorporación de sus rostros —inmortalizados con humor y estilo— a la galería de personalidades que adornan este espacio, uno de los más exclusivos y tradicionales de la Ciudad de México, cuya tradición se remonta a los años 20 en Nueva York cuando algunos de sus primeros clientes, que eran talentosos dibujantes, pagaron su cena en arte original en las paredes del primer restaurante de The Palm en esa ciudad.

Durante el evento, David Olivo, actual coordinador nacional de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano, quien estuvo acompañado también por diversos empresarios como el dueño del club de futbol Puebla, Manuel Jiménez García, destacó el simbolismo de este gesto artístico: “Parte de la vida pública en el país es la caricatura, y la caricatura le da frescura a la vida”, señaló al posar junto a su retrato. Y en su cuenta de X escribió: “Salí más guapo que @ChumelTorres en la caricatura, aunque se enoje .. jajajaja”.

#buenjuevesparatodos , hoy develé mi #Caricatura , saludos #Familia . pic.twitter.com/yXdc4xMyOx
— David Olivo Arrieta (@dolivo_a) June 19, 2025
El mural de caricaturas, realizado por el artista Tony Peralta, reúne desde hace años a figuras destacadas del ámbito político, cultural, artístico y empresarial de México y el extranjero. Entre sus paredes han sido homenajeados personajes de todos los ámbitos de la cultura, el deporte, la política y el empresariado como Silvia Pinal, Joaquín López-Dóriga, Carlos Slim, Alejandro González Iñárritu y hasta Bill Clinton, en un verdadero recorrido visual por la vida pública del país.
La inclusión de David Olivo, Chumel Torres y diversas personalidades refuerza el carácter contemporáneo y plural del mural, que sigue creciendo como una crónica gráfica de quienes marcan el pulso de la conversación nacional.

