¡ Última Hora !

Públicidad

Gobierno de la CDMX informa que Cablebús Línea 2 ha movilizado a 69 millones de personas en tres años de operación

Esta línea, que conecta a Santa Marta con Constitución de 1917 en la Alcaldía Iztapalapa, se ha consolidado como una de las principales opciones de movilidad en la zona.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), informó que la Línea 2 del Cablebús, inaugurada el 8 de agosto de 2021, ha realizado más de 69 millones de viajes en sus tres años de operación.

De acuerdo con el comunicado oficial, la Línea 2 traslada diariamente a más de 65 mil personas, con un tiempo promedio de 36 minutos de terminal a terminal. El 5 de septiembre de 2022 se registró un récord de afluencia, alcanzando los 83 mil traslados en un solo día.

Esta línea, que conecta a Santa Marta con Constitución de 1917 en la Alcaldía Iztapalapa, se ha consolidado como una de las principales opciones de movilidad en la zona.

Esta vía, con una extensión de 10.55 kilómetros, fue reconocida en agosto de 2021 por Guinness World Records como la línea de teleférico urbano más larga del mundo. El gobierno destacó que el Cablebús Línea 2 beneficia directamente a las colonias Los Ángeles, La Era I y II, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Buenavista, Tenorios, Palmitas, Xalpa, Miguel de la Madrid, Santiago Acahualtepec, San Miguel Teotongo y Los Reyes, mejorando significativamente la movilidad en estas áreas.

El Cablebús Línea 2 opera en un horario de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas; sábados de 06:00 a 23:00 horas; y domingos de 07:00 a 23:00 horas, con un costo al público de siete pesos y gratuidad para menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años.

Según el comunicado, la implementación de esta línea de transporte contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Iztapalapa, al reducir sus tiempos de traslado en una de las zonas más densamente pobladas de la Ciudad de México.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Colectivos y comuneros de Milpa Alta han denunciado que el proceso para avanzar con la obra está marcado por lo que califican como señales claras de imposición, incluso antes de que se construyan las torres y estaciones del sistema. Según análisis publicados en medios cercanos a organizaciones sociales, estas señalizaciones no solo reflejan una falta de respeto a la autonomía comunitaria, sino también posibles violaciones a derechos consagrados en la ley Agraria y en mecanismos de consulta indígena
En un posicionamiento público, la Asamblea Nacional por el Agua y la Vida (Anavi) denunció que, con un operativo integrado por alrededor de un centenar de personas y mediante el uso de la violencia, el gobierno capitalino intenta legitimar un proyecto que calificó como “de muerte”, al considerar que implica despojo territorial, destrucción ambiental y un grave deterioro del tejido social de los pueblos originarios de Milpa Alta
Durante el arranque de las obras, Brugada Molina subrayó que la prioridad es garantizar derechos y condiciones dignas a las comunidades cercanas al estadio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad