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Reactivan promoción de lo “Hecho en México” en busca de promover el consumo interno

Ebrard explicó que el programa Hecho en México es parte del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
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En un esfuerzo por fortalecer el orgullo e identidad nacional y fomentar el consumo de productos nacionales, la Secretaría de Economía instaló el Consejo Honorario Promotor de Hecho en México. Este órgano, integrado por empresarios, emprendedores, artistas y miembros del Gabinete federal, será clave en la promoción nacional e internacional de los productos hechos en el país.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, encabezó la ceremonia de instalación y destacó que este esfuerzo responde a los retos que enfrenta México en el contexto internacional, al mismo tiempo que hizo un llamado a proteger la industria nacional y respaldar a las trabajadoras y trabajadores del país.

Ebrard explicó que el programa Hecho en México es parte del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. La iniciativa busca incrementar la producción nacional, reducir importaciones innecesarias y potenciar a las empresas mexicanas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes corporaciones.

Participación de diversos sectores

El Consejo Honorario Promotor estará compuesto por distintos grupos de trabajo en los que participarán, de manera honoraria, empresarios, creadores e innovadores. “Queremos aprovechar sus ideas y experiencia para proyectar a México hacia el futuro, enfrentando cualquier reto con unidad y determinación”, dijo el secretario de Economía.

En el evento participaron diversas autoridades federales, entre ellas Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar; Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social; Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo; Julio Antonio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres; Iván Escalante Ruiz, director general de la Profeco, y Santiago Nieto, director general del IMPI.

El sector privado y la sociedad civil también estuvieron representados. Entre los oradores destacados se encontraban Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Marlene Garayzar, cofundadora de Stori; Manuel Mijares, cantautor; Ana Paula Vázquez, medallista olímpica; Felipe Vallejo, director general de Bitso, y Nazareth Black, CEO de Zacua.

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Asimismo, informaron que el sábado 02 de marzo, asistirá a Hermosillo, Sonora, y el domingo 03 de marzo, estará en Monterrey, Nuevo León.

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