Con la llegada de la Semana Santa, millones de estudiantes, trabajadores y maestros disfrutarán de algunos días de descanso. Sin embargo, también se verán afectadas algunas actividades financieras, ya que las sucursales bancarias en México suspenderán operaciones por varios días, según lo marca el calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De acuerdo con dicho calendario, los bancos no abrirán sus puertas del jueves 17 al domingo 20 de abril, reanudando operaciones hasta el lunes 21 de abril. Esto significa que el miércoles 16 de abril será el último día para realizar trámites en ventanilla durante Semana Santa, y los usuarios deberán hacerlo antes de las 4:00 de la tarde, horario habitual de cierre.
A pesar del cierre de sucursales físicas, la banca móvil, electrónica y telefónica seguirá disponible durante toda la Semana Santa, las 24 horas del día. Además, los cajeros automáticos en todo el país continuarán funcionando con normalidad para permitir retiros, depósitos y pagos.
Días sin bancos en lo que resta del año
Tras el receso por Semana Santa, las siguientes fechas en que los bancos cerrarán sus puertas serán:
- 1 de mayo – Día del Trabajo
- 16 de septiembre – Día de la Independencia
- 17 de noviembre – Conmemoración del 20 de noviembre (Revolución Mexicana)
- 12 de diciembre – Día del Empleado Bancario
- 25 de diciembre – Navidad
Estos días están establecidos en el calendario oficial de la CNBV para las instituciones financieras sujetas a su supervisión.
El próximo jueves 17 y viernes 18 de abril, serán días inhábiles para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la #CNBV. #CalendarioCNBV 🗓️ https://t.co/mfdZT4V1NK pic.twitter.com/Z6FLPqEhW0
— CNBV (@cnbvmx) April 14, 2025