¡ Última Hora !

Públicidad

Siete escándalos de Alejandro Armenta en menos de seis meses

En el gobierno de Alejandro Armenta hay drama, confrontaciones, expropiaciones, escándalos mediáticos y una red de prestanombres que lo han acompañado desde su paso por el PRI
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El gobierno de Alejandro Armenta no es tan distinto al de Miguel Barbosa Huerta: hay drama, confrontaciones, expropiaciones, escándalos mediáticos y una red de prestanombres que lo han acompañado desde su paso por el PRI, entre ellos Mario Marín Torres y el actual edil de Puebla, José Chedraui.

En Boga te presenta los 7 escándalos del gobernadora poblano:

Escándalo 1: El Pixar poblano
El hijo del gobernador Alejandro Armenta estrenó su propia película animada: Canas al aire, una especie de “Pixar poblano” financiado con más de 300 millones de pesos del erario público. La cinta cuenta con la voz de la cantante Belinda y hasta la abuelita del gobernador aparece como personaje principal. Cine para alimentar el ego familiar, pagado con el dinero de seis millones de poblanos.

Escándalo 2: La expropiación disfrazada
El gobernador exigió a Grupo Proyecta la donación de dos hectáreas de terreno, bajo la amenaza de arrebatarles cuatro, justificando que “tenían que regresarle algo al pueblo de sus riquezas”. Se convirtió así en un “Zorro” de la 4T, olvidando los escándalos de corrupción ligados a su pasado con el exgobernador Mario Marín Torres, el “Gober Precioso”. El hecho fue catalogado como una expropiación forzada. Finalmente, Grupo Proyecta accedió a la presión política y donó las dos hectáreas para construir viviendas para elementos de seguridad pública.

Escándalo 3: La venganza desde la mañanera
Tras un tuit en el que se criticó a su boxeadora favorita, Gabriela “La Bonita” Sánchez, y al concierto de Belinda como distractores ante la violencia creciente en Puebla, Armenta respondió furioso. Usó su “mañanera” para atacar directamente al periodista Rodolfo Ruiz, llamándolo “canalla”, “cobarde” y acusándolo de encabezar una red de “ciberdelincuentes” dedicada a atacar figuras públicas. Un intento evidente de criminalizar la crítica periodística.

Escándalo 4: El árbol autoritario
Armenta ordenó encalar árboles, a pesar de que la ley lo prohíbe. Cuando fue cuestionado por la prensa, respondió con arrogancia y prepotencia. Días después, mandó modificar la legislación estatal para legalizar lo que él mismo había hecho mal. Un capricho más del gobernador autoritario.

Escándalo 5: La Ley Censura
La ahora famosa Ley de Ciberasedio nació tras burlas a su boxeadora consentida. El gobernador impulsó una reforma que castiga con hasta tres años de cárcel a quien insulte, ofenda o agrave a alguien en redes sociales. Luego del escándalo nacional y las críticas por su autoritarismo, Armenta organizó un foro de “discusión”, cuando la ley ya había sido publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Escándalo 6: La Ley Casco y el desprecio a la ciudadanía
El gobernador atacó a quienes se manifestaban contra la Ley Casco, preguntándoles si se harían responsables por los asesinatos cometidos en motocicletas. Su declaración provocó protestas frente al Congreso, pero la ley fue aprobada. Ahora, los motociclistas deben portar casco y chaleco con número de placas.

Escándalo 7: Ecocidio en La Malinche
Armenta impulsa la construcción de un lujoso complejo turístico en las faldas de La Malinche, una de las reservas naturales más importantes de México. El proyecto, diseñado para inversionistas extranjeros, contempla hoteles, campos de golf, lagos artificiales y complejos de lujo con precios exorbitantes. Aunque ha sido detenido en varias ocasiones por pobladores, extrañamente ahora enfrentan incendios y accidentes forestales en la zona. El tufo a corrupción es innegable.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Información difundida por diversos medios apunta a que la FGR mantiene abiertas indagatorias por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada en contra del alcalde morenista
Durante una conferencia de prensa Grecia Quiroz exigió que se llame a declarar a los políticos Leonel Godoy Rangel, Raúl Morón Orozco e Ignacio “Nacho” Campos, por sus presuntos vínculos con el asesinato de Manzo, y no sólo se limite la acción penal al autor material del crimen.
Iván Sandoval Gámez comentó que el incidente ocurrió cuando acudía a una reunión de trabajo en la vecina ciudad de Yuma, Arizona, y en la garita fue seleccionado para una revisión secundaria donde le fue notificado que su visa sería cancelada. “Al momento de cruzar pues nos pasaron a segunda revisión para verificar mi visa, y mi visa efectivamente me fue retirada”, comentó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad