El senador Néstor Camarillo Medina anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, con ello, dejó la presidencia del Comité Directivo Estatal en Puebla, cargo que ocupaba desde 2021.
La decisión fue dada a conocer mediante un mensaje en video difundido en sus redes sociales, donde el senador agradeció a la militancia por el acompañamiento durante su gestión en el partido.
“Hoy quiero compartirles un importante mensaje. Quiero agradecerles a las mujeres, a los jóvenes, a los hombres que me acompañaron a lo largo de estos cinco años al frente del PRI en el Estado de Puebla. Reconocerles su apoyo y entrega en momentos difíciles. Gracias por su cariño y su confianza”, expresó.
Posteriormente, informó que no participará en el proceso de renovación de la dirigencia estatal, al considerar que concluyó su etapa al frente del Revolucionario Institucional.
“A ustedes quiero comunicarles esta decisión importante. No participaré en el proceso de renovación de la dirigencia estatal”, añadió.
El legislador indicó que su determinación responde a un ejercicio de autocrítica y explicó que busca impulsar una agenda distinta desde una visión ciudadana.
“Considero que en la vida debemos ser autocríticos, reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer. Por ello, tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera Agenda Ciudadana. Por estas razones, en una decisión personal, libre y congruente, he decidido evolucionar, seguir del lado de la gente”, afirmó.
A pesar de su separación del partido, el senador confirmó que mantendrá su escaño en la Cámara Alta durante los próximos cinco años y se comprometió a ejercer una oposición con firmeza.
En el mismo mensaje, sostuvo que los ciudadanos deben ocupar un papel central en la política, al señalar que su nueva etapa busca priorizar la participación social.
“Estoy convencido de que para que las cosas cambien, los ciudadanos deben estar al centro de las decisiones porque ustedes son nuestra causa prioritaria en la política. Estoy listo para seguir adelante con fortaleza y con mucha valentía”, dijo.
Néstor Camarillo asumió la presidencia del PRI en Puebla en 2021, cuando encabezó la única planilla registrada en el proceso interno.
Con su renuncia, la diputada local y secretaria general del partido, Delfina Pozos Vergara, quedó al frente de la dirigencia estatal. En tanto, la Secretaría de Organización, a cargo de Gabriela Fuentes, asumió las funciones que correspondían a la secretaría general.