Este jueves 23 de enero de 2026 se registra una conjunción astronómica entre la Luna, Saturno y Neptuno, un evento que llama la atención de astrónomos y aficionados al cielo. El fenómeno ocurre cuando estos cuerpos celestes parecen alinearse desde la perspectiva de la Tierra.
La Luna creciente será el punto más fácil de identificar, mientras que Saturno se observará como un punto brillante cercano, visible a simple vista. Neptuno, en cambio, requerirá el uso de binoculares o telescopio debido a su menor luminosidad.
Especialistas recomiendan observar el cielo poco después del atardecer, mirando hacia el oeste-suroeste, en lugares con poca contaminación lumínica. Este tipo de eventos no solo ofrece un espectáculo visual, sino que también fomenta el interés por la astronomía y la ciencia.

Moon Meets Saturn (and Neptune!) 🌙🪐
— Star Walk (@StarWalk) January 21, 2026
On Jan 23, the Moon passes close to Saturn in Pisces. Look above the western–southwestern horizon after sunset. Saturn is easy to spot, and with binoculars or a telescope, you can also catch faint Neptune nearby.
🔗 Read more:… pic.twitter.com/ieqY8xyg9d