¡ Última Hora !

Cultura

Brugada destacó que, entre las actividades, se encuentran desfiles, procesiones y eventos de gran tradición cultural que buscan consolidar a la Ciudad de México como epicentro de las festividades del Día de Muertos.
Las esculturas permanecerán en exhibición en Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, hasta el 3 de noviembre, brindando a los ciudadanos y turistas la oportunidad de admirar estas coloridas piezas artesanales que representan los sueños y mitos de los artesanos mexicanos.
Katia Ornelas Gil, titular de la Secretaría de Economía y Turismo (Sedec), señaló que este año el festival busca atraer más turismo y apoyar a los productores locales de cacao y chocolate.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum, quien firmó un decreto en torno a este acto, expresó que para ella era una “obligación moral” ofrecer esta disculpa, dado que su madre, Annie Pardo Cemo, fue parte activa del movimiento estudiantil de 1968.
El festival tiene como objetivo impulsar la economía local y promover la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.