Este lunes, una valiosa reliquia de primer grado de San Judas Tadeo llegó a México, marcando un hito para los fieles católicos del país. Se trata de un hueso de uno de los brazos del santo, que ha sido transportado desde el Vaticano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en colaboración con Farmacias Similares.
Esta es la primera vez que una reliquia de tal importancia es traída al país con la intención de que los devotos puedan venerarla de cerca.
Ha llegado a la Ciudad de México la reliquia de San Judas Tadeo, desde el Vaticano; estará tres días en la Catedral Metropolitana, después será trasladada a la Iglesia de San Hipólito, posteriormente se realizará un recorrido por el territorio mexicano. pic.twitter.com/GdHCtoe4Et
— Diario de Puebla (@DiariodePuebla) July 30, 2024
Vale la pena señalar que San Judas Tadeo es una figura de gran relevancia dentro de la religión católica, conocido como el “patrón de las causas perdidas”, este apóstol, uno de los 12 seguidores de Jesús, es ampliamente venerado en México.
La tradición sostiene que San Judas Tadeo fue martirizado a golpes y que su cabeza fue destruida con un hacha. Su cuerpo fue trasladado a Roma después de su muerte y actualmente descansa en una cripta en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
De acuerdo con el medio católico especializado Desde la fe, la reliquia del brazo de San Judas Tadeo será exhibida en varios puntos del país durante el mes de agosto. El itinerario comenzará en la Arquidiócesis Primada de México, en la Catedral Metropolitana, y continuará por diversas parroquias y diócesis en Ciudad de México y sus alrededores, incluyendo Cuemanco, Tlacopac, Azcapotzalco, y más. El recorrido finalizará el 28 de agosto en la Arquidiócesis de Puebla.