En un giro inesperado que únicamente vio a los vecinos como sobrecogidos testigos, la Alcaldía Benito Juárez anunció que el partido de Liga MX entre el Club América y Pachuca, originalmente programado para este sábado 30 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes, se disputará a puerta cerrada.
La razón detrás de esta medida tiene poco que ver con el fútbol y mucho con la seguridad y la convivencia ciudadana. Personal de seguridad del Club América, al parecer extralimitando sus atribuciones, decidió cortar la calle Indiana —ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes— sin respetar como se debe los protocolos establecidos. Este cierre afectó a vecinos, incluido un caso grave: una residente fue impedida de salir para recibir atención médica.
La intervención de la policía fue inmediata. Tras intervenir, liberó la vialidad conforme al “Operativo Ladrillera”, diseñado precisamente para regular los cierres y aperturas de calles en torno al estadio de acuerdo con la capacidad y aforo de eventos.
En su comunicado, la Alcaldía fue clara y firme: mientras el Club América no demuestre que su personal o la empresa de seguridad involucrada están debidamente capacitados y acreditados, no podrán realizarse eventos con acceso al público. Según recalca la administración local, “el orden y la seguridad en favor de nuestros vecinos y visitantes” son pilares irrenunciables en cualquier evento público.
En definitiva, el choque entre América y Pachuca ha quedado empañado por una lección de civilidad: el derecho a la salud y la movilidad vecinal pesó más que el derecho al espectáculo. El balón rodará, sí —pero sin voces, sin pasión popular, y con la lupa instalada sobre quienes deben garantizar la convivencia sin vulnerar derechos.
#Comunicado
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) August 29, 2025
La alcaldía Benito Juárez informa que el partido de futbol entre los clubes América y Pachuca se jugará a puerta cerrada.
🔗 https://t.co/g1Ntg2wDgu pic.twitter.com/U9ao6nKBFu