Los Mets honrarán el 60.º aniversario del histórico concierto de The Beatles en el Shea Stadium con una noche conmemorativa imperdible: la “Noche de los Beatles”, que tendrá lugar durante el partido del 15 de agosto en el Citi Field contra los Seattle Mariners.
Un gesto cargado de nostalgia y corazón
La celebración se vestirá de ritmo y emoción desde temprano: a las 6:15 p.m. (hora del Este) comenzará una presentación en vivo de la banda tributo “1964 The Tribute” frente al emblemático Shea Bridge. Además, los primeros 15,000 aficionados que ingresen al estadio recibirán una réplica en miniatura del histórico Shea Stadium, una pieza de colección para revivir aquellos momentos épicos.
Uno de los momentos más emotivos será el primer lanzamiento del juego, realizado por miembros del personal que estuvieron presentes el 15 de agosto de 1965 —cuando los Beatles llevaron la revolución del rock a un estadio por primera vez—. El cierre será espectacular: un show de fuegos artificiales al ritmo de los clásicos de los Beatles iluminará el cielo neoyorquino tras el partido.
The Beatles Night – Friday, Aug. 15
— New York Mets (@Mets) August 7, 2025
Celebrate the 60th anniversary of their iconic show at Shea Stadium with a pregame concert by 1964 The Tribute, a special post-game fireworks show, and much more!
🎟️👉 https://t.co/OZgPSx7ObZ pic.twitter.com/bMVwtVBTnX
¿Por qué fue tan significativo aquel concierto de 1965?
El concierto del 15 de agosto de 1965 marcó un antes y un después en la historia del espectáculo musical. Fue el primer recital de rock en un estadio de gran envergadura, congregando a más de 55,600 personas y demostrando que los conciertos al aire libre, a gran escala, eran no solo posibles, sino extraordinariamente exitosos.
"Ticket to Ride" – The Beatles (Live at Shea Stadium, 1965) pic.twitter.com/UbWepnJGvV
— The Beatles Earth (@BeatlesEarth) May 22, 2025
El impacto fue tan fuerte que los Beatles recaudaron aproximadamente 304,000 dólares, una cifra récord para la industria del espectáculo en ese momento, y ganaron unos 160,000 dólares, lo que equivale a 100 dólares por cada segundo que estuvieron sobre el escenario.
Una imagen que quedó grabada en la memoria colectiva: un mar de fans gritando, llorando y hasta desmayándose, al punto que el sonido era tan abrumador que ni siquiera los propios Beatles podían escucharse tocar
The Beatles played Shea Stadium on 15th August, 1965 – it was the first ever major stadium rock concert. Ticket To Ride was the 5th song of 12 on the set list that day. Where are you dreaming of going today? pic.twitter.com/ZRpG6OSmYc
— The Beatles (@thebeatles) June 22, 2025
Celebrar un momento fundacional
Sesenta años después, esta conmemoración no solo festeja un concierto, sino que celebra un momento fundacional: cuando la música popular rompió barreras físicas y emocionales para transformarse en un fenómeno global. La “Noche de los Beatles” de los Mets es una evocación vibrante de esa magia —de cómo cuatro jóvenes británicos con guitarras cambiaron el concepto de concierto para siempre— y una oportunidad para que nuevas generaciones sientan el eco de aquel rugido colectivo que sacudió al mundo.
The Beatles- ‘Help!’ Live from Shea Stadium August 15 1965#Beatles #TheBeatles pic.twitter.com/rJpIzIZvsX
— Beatlesfab4ever (@Beatlesfab40) December 21, 2024