¡ Última Hora !

Públicidad

Regreso a clases 2025: SEP confirma regreso a aula para alumnos y maestros de educación básica

Aunque el calendario SEP establece el arranque en septiembre para educación básica, otros niveles educativos manejan sus propias fechas
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

En medio de un repunte de búsquedas en Google sobre el regreso a clases 2025, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que los estudiantes de educación básica —preescolar, primaria y secundaria— comenzarán el ciclo escolar 2025-2026 el lunes 1 de septiembre de 2025, fecha marcada oficialmente en el calendario escolar.

La confusión entre madres, padres y tutores se debe a que el personal docente y directivo sí debe presentarse días antes para cumplir con actividades previas al arranque de clases.

De acuerdo con la SEP, la última semana de agosto, es decir a partir del lunes 25 del mismo mes se llevará a cabo la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), un espacio de planeación colegiada donde se revisan estrategias pedagógicas, se organiza el trabajo escolar y se ajustan las actividades clave para el nuevo ciclo.

Durante esos días, las y los maestros trabajan en la planeación académica, sin presencia de estudiantes, para asegurar un inicio ordenado y eficiente el 1 de septiembre.

Otros niveles educativos que regresan antes

Aunque el calendario SEP establece el arranque en septiembre para educación básica, otros niveles educativos manejan sus propias fechas:

  • Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y licenciaturas de la UNAM: lunes 11 de agosto de 2025.
  • CECyT y licenciaturas del IPN: lunes 25 de agosto de 2025.

En estos casos, los calendarios son definidos por cada institución y no dependen directamente de la SEP.

Públicidad

Noticias Relacionadas

En total, los estudiantes de primaria y secundaria disfrutarán cuatro días consecutivos sin actividades escolares, regresando a las aulas el martes 3 de febrero
El uso de la inteligencia artificial (IA) se expande en México tanto en el sector educativo como en ámbitos laborales, generando oportunidades para mejorar aprendizaje y productividad, pero también evidenciando grandes brechas en capacitación, regulación y preparación de la fuerza laboral.
La protesta se centró en que muchos de ellos, quienes concluyeron sus estudios entre 2019 y 2023, llevan hasta tres años esperando documentos que acrediten su formación académica. Más allá de recibir un diploma físico, varios egresados denunciaron que sus títulos no han sido dados de alta en el Registro Nacional de Profesionistas, lo que los deja en un limbo jurídico y laboral que ha obligado a algunos a aceptar trabajos ajenos a su formación, como labores eventuales, auxiliares administrativos o incluso “call centers”

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad