El universo de las telenovelas y la televisión mexicana se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento del actor Juan Carlos Ramírez, quien murió a los 38 años de edad a causa de un aneurisma cerebral. La noticia fue dada a conocer este sábado 9 de agosto por su agencia de representación I Am This a través de redes sociales.
“Juan Carlos hace unos días falleció de un aneurisma cerebral. Pedimos de sus oraciones para toda la familia Ramírez Ayala”, expresó la agencia en una publicación acompañada de una imagen de las exequias del actor.
Aunque no se especificó la fecha exacta en la que sufrió el aneurisma, sí se detalló que sus padres y familiares están “muy agradecidos con tantos mensajes y llamadas” de apoyo recibidos tras la trágica noticia.
Fallece el actor Juan Carlos Ramírez Ayala a los 38 años por un aneurisma cerebral
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) August 10, 2025
Este domingo se confirmó el fallecimiento del actor mexicano Juan Carlos Ramírez Ayala, reconocido por su participación en diversas producciones televisivas como Rosario Tijeras, La Rosa de… pic.twitter.com/oxYKTPBp4a
Un talento multifacético
Juan Carlos Ramírez era reconocido por su versatilidad tanto frente a las cámaras como fuera de ellas. Participó en destacadas producciones televisivas como Rosario Tijeras, Marea de Pasiones y La Rosa de Guadalupe, donde su trabajo fue ampliamente valorado por la audiencia.
Uno de sus roles más recordados fue el de ‘Chivo’ en la cuarta temporada de Rosario Tijeras, producción protagonizada por Bárbara de Regil y disponible en la plataforma ViX. En noviembre pasado, el propio actor compartió en Instagram una imagen caracterizado como su personaje con el mensaje: “‘Chivo’ listo y equipado para el estreno de Rosario Tijeras 4. Atentos.”
En La Rosa de Guadalupe, otra de las series más vistas de la televisión mexicana, Juan Carlos también dejó huella con sus interpretaciones que abordaban diversas problemáticas sociales.
Más allá de la actuación
Además de su carrera artística, Juan Carlos Ramírez se desempeñó como arquitecto y empresario, lo que mostraba su amplio rango de intereses y talentos. Su cuenta de Instagram, donde acumulaba más de 150 mil seguidores, ofrecía un vistazo a sus múltiples facetas. Su última publicación data de inicios de julio, en la que compartió imágenes de una sesión fotográfica realizada por la agencia Class Modelos.
El fallecimiento de Juan Carlos ha generado una ola de condolencias en redes sociales, donde colegas, fans y amigos lamentan la partida de un actor joven y prometedor que dejó una marca en la pantalla chica mexicana.