A través de un emotivo video en sus redes sociales, Shakira confirmó que ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de la Constitución el próximo domingo 1 de marzo a las 20:00 horas.
¡19 AÑOS DESPUÉS! Shakira vuelve al Zócalo de la CDMX con #LMYNLWorldTour el 1 de marzo. pic.twitter.com/dGq4adsJ89
— Sónica (@Sonica_mx) February 20, 2026
Este anuncio no es casualidad. La barranquillera viene de una racha sin precedentes en territorio mexicano, donde su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” logró lo impensable: 12 fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, movilizando a más de 780,000 personas. El concierto en el Zócalo se presenta como un “agradecimiento” al público que la ha acompañado desde sus inicios con Pies Descalzos.

La relación de Shakira con el Zócalo tiene un antecedente legendario. Fue en mayo de 2007 cuando la cantante reunió a más de 210,000 personas bajo la lluvia, estableciendo un récord de asistencia que solo ha sido desafiado por figuras como Roger Waters y Los Fabulosos Cadillacs.
“Ustedes me han dado tanto que ojalá pueda regresarles un poquito de ese cariño”, expresó la cantante en su mensaje oficial, haciendo alusión directa a aquella noche de hace casi dos décadas.

Debido a la magnitud del evento, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura han comenzado a diseñar un operativo de seguridad que se prevé monumental. Se espera que la plancha del Zócalo alcance su capacidad máxima desde las primeras horas de la mañana, por lo que se instalarán pantallas gigantes en avenidas aledañas como 20 de Noviembre, Pino Suárez y Juárez para que nadie se quede fuera de la experiencia.
El setlist para esta noche especial se rumora que será un recorrido exhaustivo por sus tres décadas de carrera, combinando los himnos de rock-pop de los 90 con sus éxitos globales más recientes como la “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” y “Soltera”.

El concierto se enmarca también en las celebraciones por el centenario de la cervecera Corona, marca que ha sido pieza clave para lograr la logística necesaria para un show de esta envergadura. Con esto, la CDMX reafirma su posición como la capital mundial de los eventos masivos, cerrando con broche de oro la visita de la artista latina más influyente de la historia.