¡ Última Hora !

Públicidad

Recibe Pablo Lemus al rey Felipe VI y destaca el fortalecimiento de los lazos entre Jalisco y España

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, dio la bienvenida al rey Felipe VI de España durante su visita a la entidad, un encuentro que fue acompañado por una recepción con mariachi y que el mandatario estatal presentó como una oportunidad para fortalecer la relación histórica, cultural y económica entre ambas partes
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, dio la bienvenida al rey Felipe VI de España durante su visita a la entidad, un encuentro que fue acompañado por una recepción con mariachi y que el mandatario estatal presentó como una oportunidad para fortalecer la relación histórica, cultural y económica entre ambas partes.

A través de sus redes sociales, Lemus compartió un video de la llegada del monarca español y acompañó la publicación con un mensaje en el que resaltó el simbolismo del encuentro y la importancia de mantener una agenda de colaboración. “Recibimos al Rey de España, Felipe VI en un extraordinario encuentro con mariachi; con respeto y colaboración, nos reuniremos para fortalecer los lazos que unen nuestra historia, cultura y economía. ¡Sea bienvenido a la sede más mexicana!”, escribió el gobernador.

En las imágenes difundidas por el mandatario se observa la recepción oficial al jefe del Estado español, quien fue recibido con música de mariachi, una de las expresiones culturales más representativas de Jalisco y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La ceremonia buscó destacar la identidad cultural del estado y ofrecer un recibimiento acorde con la relevancia de la visita.

El mensaje de Pablo Lemus pone énfasis en tres ejes de la relación entre Jalisco y España: la historia compartida, el intercambio cultural y la cooperación económica. España mantiene una presencia significativa en México a través de inversiones, comercio y proyectos de colaboración en distintos sectores, mientras que Jalisco se ha consolidado como uno de los estados con mayor dinamismo económico, tecnológico e industrial del país.

La visita del rey Felipe VI ocurre en el marco de actividades oficiales en México y representa un espacio para el diálogo institucional entre autoridades mexicanas y españolas. En ese contexto, el gobernador jalisciense destacó que el encuentro se desarrollará bajo los principios de respeto y colaboración, con la intención de fortalecer los vínculos existentes entre ambas naciones.

Durante los últimos años, Jalisco ha buscado consolidar relaciones internacionales que impulsen la atracción de inversiones, el intercambio académico, la promoción turística y la cooperación empresarial. España figura entre los principales socios europeos de México, por lo que reuniones de alto nivel como esta son consideradas relevantes para ampliar oportunidades de colaboración.

La recepción organizada por el Gobierno de Jalisco también proyectó la riqueza cultural del estado ante la delegación española. El mariachi, considerado uno de los principales símbolos de la identidad mexicana, fue el elemento central del acto protocolario con el que se dio la bienvenida al monarca.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El Rey Felipe VI de España llegó este jueves a la Ciudad de México para sostener una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Tras un encuentro cordial en el que se abordaron la importancia de los pueblos originarios y el fortalecimiento de los lazos bilaterales, el monarca se trasladará a Guadalajara para asistir al partido de España contra Uruguay en la fase de grupos. Esta visita breve pero cargada de simbolismo representa un paso significativo en la relación entre ambos países.
A tan solo una semana de que el SoFi Stadium reciba uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos, cerca de 2,000 trabajadores sindicalizados de alimentos y bebidas autorizaron de manera abrumadora una posible huelga, en medio de negociaciones estancadas con la empresa Legends Global, responsable de la operación de los servicios de hospitalidad dentro del recinto
Este sábado 6 de junio, los Reyes de España recibieron al Pontífice en el Pabellón de Estado del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, marcando el inicio de su viaje por el país que se extenderá hasta el 12 de junio e incluirá paradas en Barcelona y las Islas Canarias. Se trata de la primera visita papal a España desde 2011.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad