¡ Última Hora !

Públicidad

Tiroteo en base militar de Georgia deja cinco soldados heridos

Tras el incidente, videos compartidos en redes sociales mostraron escenas de caos al interior de la base, con personal militar buscando refugio ante los primeros disparos
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Cinco soldados estadounidenses resultaron heridos por impactos de bala este miércoles tras un tiroteo ocurrido dentro de la base militar de Fort Stewart, ubicada en el estado de Georgia. El presunto agresor, identificado como el sargento Quornelius Radford, fue detenido en el lugar por miembros de seguridad y se encuentra bajo custodia.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:56 a.m. (hora local), cuando se reportaron disparos dentro de la instalación, considerada la más grande del Ejército estadounidense al este del río Mississippi y sede de la Tercera División de Infantería.

Según declaraciones del general de Brigada John Lubas, comandante general de dicha división, el sargento Radford, de 28 años y originario de Jacksonville, Florida, usó una pistola personal para atacar a cinco de sus compañeros de trabajo. “Puedo confirmar que no se trataba de un arma militar. Creemos que era una pistola personal”, afirmó Lubas, quien también detalló que los heridos fueron atendidos de inmediato y trasladados al Hospital Comunitario del Ejército Winn, donde se encuentran en condición estable.

Lubas también reconoció la rápida intervención de otros soldados cercanos que lograron reducir al atacante, evitando que la situación escalara aún más.

El nombre del sospechoso fue revelado inicialmente por NBC News, citando fuentes de las fuerzas del orden. Posteriormente, la cadena CNN confirmó que se trata de un sargento activo con antecedentes: en mayo pasado, Radford fue detenido durante un control de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol.

Radford ingresó al Ejército en enero de 2018 como especialista en logística automatizada. La investigación actual se centra en determinar cómo el agresor logró introducir un arma personal en una instalación militar de alta seguridad.

Tras el incidente, videos compartidos en redes sociales mostraron escenas de caos al interior de la base, con personal militar buscando refugio ante los primeros disparos. Además, varias escuelas en las inmediaciones fueron puestas en confinamiento como medida preventiva.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre la identidad del tirador y sus posibles motivaciones
El asesinato de Charlie Kirk pone de nuevo sobre la mesa la urgente necesidad de políticas efectivas para prevenir tiroteos en universidades.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, informó que el presunto atacante, un hombre de poco más de 20 años y sin antecedentes penales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad