La tarde de este jueves fue asesinado a balazos, Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió después de las 16:30 horas, frente al Museo morelense de Arte Contemporáneo, cerca del Zócalo de Cuernavaca, y a unos metros de la sede del Congreso del estado.
Se estima que el vehículo del Alvear Sánchez recibió al menos 17 impactos de bala.
A través de su cuenta en X, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), lamentó y condenó el acto enérgicamente, esperando que los hechos se aclaren por parte de las autoridades competentes.
El Pleno del INAI lamenta y condena enérgicamente el terrible acto de violencia que cobró la vida de nuestro colega Marco Antonio Alvear, Comisionado Presidente del @_IMIPE y espera el pronto esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades competentes.
— INAI (@INAImexico) March 21, 2024
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el asesinato.
Lamento profundamente el cobarde asesinato de Marco Alvear, quien en vida se desempeñaba como comisionado presidente del IMIPE.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) March 21, 2024
Envío mis más sinceras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/UzRpbEQcKJ