En un evento histórico, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció su primer “Mañanera del Pueblo”, donde delineó los temas centrales de su mandato y respondió a diversas preguntas de los reporteros.
Cabe destacar que uno de los momentos más destacados y comentados fue el beso en la mano que le otorgó al senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, un gesto que ha suscitado críticas entre sus opositores.
Durante la conferencia, Sheinbaum explicó que su gesto hacia Velasco es una práctica habitual en su comportamiento social, y recordó que dicha gesto, ella lo toma como una señal de reciprocidad, que ha mantenido desde su campaña electoral.
“Yo acostumbro a que si llegan a darme un beso en la mano, yo regreso el beso. Es una práctica que tengo”, declaró la presidenta,
Esta acción fue capatada el día de ayer por diversos medios de comunicación durante la toma de protesta de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la cual fue un evento histórico por lo que todos los detalles de este acto han comenzado a salir a la luz.
A pesar de la pleca, en la transmisión de @nmas se observa el momento en que la Presidenta saluda a Manuel Velasco.
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 2, 2024
En la transmisión del @CanalCongreso se ve que quien se acerca es Velasco.
Se ve claro el beso en la mano.
La imagen de la fotografía es totalmente real. pic.twitter.com/1kznAqsnSz