En respuesta a la creciente insatisfacción y preocupación en el estado de Campeche, los policías estatales han convocado a una tercera marcha pacífica el próximo domingo, para exigir cambios en la administración gubernamental actual.
La convocatoria, dirigida al pueblo campechano y a las familias de los policías, tiene como objetivo principal demandar la renuncia de Marcela Muñoz Martínez y de los altos mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana. Además, los manifestantes también están exigiendo la separación del cargo de la gobernadora Layda Elena Sansores Sanroman.
Esta convocatoria surge en medio de un clima de tensiones y conflictos, donde las demandas de cambios en la administración gubernamental han generado una serie de protestas y manifestaciones.
La decisión de convocar esta tercera marcha se basa en la indiferencia de la gobernadora Layda Sansores ante las demandas de destitución de funcionarios y la falta de respuesta a las preocupaciones sobre la estrategia de seguridad y protección de los policías, especialmente después de los incidentes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, donde agentes fueron atacados durante el traslado de reclusos de alta peligrosidad. Los policías denuncian que su causa está siendo politizada y buscan justicia para su gremio y para la comunidad en general.
La marcha está programada para el domingo 24 de marzo a las 6:00 PM, con punto de inicio en el Asta Bandera y término en la explanada del Palacio de Gobierno. El recorrido será del Asta Bandera hasta la Glorieta Campechana, para luego retornar y dirigirse hacia la explanada gubernamental.
La convocatoria hace un llamado a todos los ciudadanos a unirse a esta manifestación pacífica y a vestir una camisa blanca en apoyo a la causa de las y los policías y del pueblo campechano.