El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla quedó acéfalo tras la renuncia de su dirigente, el senador Néstor Camarillo Medina, quien anunció su salida definitiva del tricolor sin precisar si se sumará a otra fuerza política.
A través de un video difundido en redes sociales, el legislador reveló que no participará en el proceso interno de renovación de la dirigencia, pese a tener derecho a la reelección, y confirmó su dimisión como militante priista, a la que calificó como una decisión “personal, libre y congruente”.
#Puebla 🇲🇽, tengo un mensaje importante que compartirles: pic.twitter.com/jN5RYDfKbr
— Néstor Camarillo (@NestorCamarillo) August 25, 2025
Camarillo subrayó que su ciclo en el PRI ha terminado, pero aseguró que continuará trabajando para fortalecer la oposición en Puebla y en el país, al sostener que “la ciudadanía exige una oposición responsable e inteligente”.
El exdirigente asumió las riendas del PRI poblano en 2020 de forma provisional y un año después fue electo como presidente estatutario para un periodo de cuatro años. Su renuncia adelantó el relevo en la dirigencia, que ahora será asumida por la diputada local Delfina Pozos Vergara, actual secretaria general del partido.