¡ Última Hora !

Públicidad

Denuncia alcaldesa de Cuauhtémoc supuesta extorsión entre funcionarios ligados a la demarcación

Una de las irregularidades más impactantes fue el hallazgo de una bodega con más de 12 mil productos caducados
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que el delito de extorsión ha aumentado un 250% en su demarcación durante el último año, y admitió que hay funcionarios involucrados en estos delitos, además de “supuestos funcionarios”, que ya han sido denunciados ante el Ministerio Público.

En una entrevista para Imagen Radio con el periodista Pascal Beltrán del Río, la alcaldesa expresó su preocupación por el aumento de la extorsión y celebró el trabajo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien también combate de manera frontal este delito.

“Es grave y es un abuso contra la ciudadanía”, afirmó Rojo de la Vega, quien hizo un llamado a los habitantes de la Cuauhtémoc a denunciar estos hechos.

Y es que tan solo vale la pena recordar que en un revelador informe, la alcaldesa denunció una red de corrupción y negligencia que habría operado durante los últimos 12 años en la alcaldía Cuauhtémoc, generando un daño al erario público superior a los 360 millones de pesos.

Entre las irregularidades encontradas, Rojo de la Vega mencionó adjudicaciones directas, plazas laborales inexistentes, vehículos desaparecidos y un programa de salud mal ejecutado.

Una de las irregularidades más impactantes fue el hallazgo de una bodega con más de 12 mil productos, en su mayoría cubrebocas, que ya estaban caducos, producto de la “falta de conciencia y acción por parte del Gobierno”, según la alcaldesa.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua ejecutó el aseguramiento de un bien inmueble propiedad del exgobernador y actual senador, en el marco de una investigación por presunto peculado agravado. Se trata de un condominio conocido como “Cabaña El Rincón”, ubicado en una zona montañosa y considerada área natural protegida de la Sierra Tarahumara
El caso del agente de tránsito grabado en Naucalpan vuelve a colocar en la agenda pública el problema de la corrupción policial en el Estado de México
La FGE informó que el alcalde morenista de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, es señalado como probable responsable de ejercicio abusivo de funciones, abuso de autoridad, actos de corrupción y malversación de recursos públicos, delitos que supuestamente ocurrieron durante su administración, por los cuales un juez libró la orden de detención correspondiente, al tiempo que su fuero quedó suspendido debido a las investigaciones en curso

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad