La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que el delito de extorsión ha aumentado un 250% en su demarcación durante el último año, y admitió que hay funcionarios involucrados en estos delitos, además de “supuestos funcionarios”, que ya han sido denunciados ante el Ministerio Público.
En una entrevista para Imagen Radio con el periodista Pascal Beltrán del Río, la alcaldesa expresó su preocupación por el aumento de la extorsión y celebró el trabajo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien también combate de manera frontal este delito.
“Es grave y es un abuso contra la ciudadanía”, afirmó Rojo de la Vega, quien hizo un llamado a los habitantes de la Cuauhtémoc a denunciar estos hechos.
Y es que tan solo vale la pena recordar que en un revelador informe, la alcaldesa denunció una red de corrupción y negligencia que habría operado durante los últimos 12 años en la alcaldía Cuauhtémoc, generando un daño al erario público superior a los 360 millones de pesos.
Entre las irregularidades encontradas, Rojo de la Vega mencionó adjudicaciones directas, plazas laborales inexistentes, vehículos desaparecidos y un programa de salud mal ejecutado.
Una de las irregularidades más impactantes fue el hallazgo de una bodega con más de 12 mil productos, en su mayoría cubrebocas, que ya estaban caducos, producto de la “falta de conciencia y acción por parte del Gobierno”, según la alcaldesa.
🚨 Hoy, como cada martes, en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) December 3, 2024
Nos reunimos con representantes de seguridad, justicia y gobierno para evaluar los avances y coordinar acciones que fortalezcan la seguridad en Cuauhtémoc.
El compromiso es claro: protegerte y atender las… pic.twitter.com/uDlZU9Qhzd