¡ Última Hora !

Públicidad

Denuncia alcaldesa de Cuauhtémoc supuesta extorsión entre funcionarios ligados a la demarcación

Una de las irregularidades más impactantes fue el hallazgo de una bodega con más de 12 mil productos caducados
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó que el delito de extorsión ha aumentado un 250% en su demarcación durante el último año, y admitió que hay funcionarios involucrados en estos delitos, además de “supuestos funcionarios”, que ya han sido denunciados ante el Ministerio Público.

En una entrevista para Imagen Radio con el periodista Pascal Beltrán del Río, la alcaldesa expresó su preocupación por el aumento de la extorsión y celebró el trabajo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien también combate de manera frontal este delito.

“Es grave y es un abuso contra la ciudadanía”, afirmó Rojo de la Vega, quien hizo un llamado a los habitantes de la Cuauhtémoc a denunciar estos hechos.

Y es que tan solo vale la pena recordar que en un revelador informe, la alcaldesa denunció una red de corrupción y negligencia que habría operado durante los últimos 12 años en la alcaldía Cuauhtémoc, generando un daño al erario público superior a los 360 millones de pesos.

Entre las irregularidades encontradas, Rojo de la Vega mencionó adjudicaciones directas, plazas laborales inexistentes, vehículos desaparecidos y un programa de salud mal ejecutado.

Una de las irregularidades más impactantes fue el hallazgo de una bodega con más de 12 mil productos, en su mayoría cubrebocas, que ya estaban caducos, producto de la “falta de conciencia y acción por parte del Gobierno”, según la alcaldesa.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Con supuestas acusaciones que incluyen sobornos, corrupción aduanal e investigaciones internacionales, este caso podría marcar un punto de inflexión en el panorama político de la entidad.
El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, rompió el silencio luego de que se diera a conocer la adquisición de 13 ranchos, ocho de los cuales habrían sido comprados durante el sexenio de su hermano, el expresidente Andrés Manuel López Obrador. En entrevista, el funcionario aseguró que todas sus propiedades están debidamente declaradas y que su patrimonio es producto de años de esfuerzo y sacrificio.
o peculiar, apunta la investigación, es que durante buena parte de ese tiempo José Ramiro no tuvo empleo formal ni ingresos reportados. En el periodo 2018-2024, sólo desempeñó un cargo público: subsecretario de Gobierno bajo el mando de Adán Augusto López Hernández

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad