Un grupo de expacientes de la falsa psiquiatra Marilyn Cote se manifestó este jueves afuera de la Casa de Justicia de Cholula, exigiendo que se agilice el proceso penal en su contra. Al grito de “¡Marilyn Cote, te queremos en el bote!”, los manifestantes, encabezados por el influencer Octavio Arroyo, conocido como “Mr. Doctor”, expresaron su inconformidad por la dilatación de las audiencias, que han sido pospuestas en dos ocasiones.
Este jueves se celebró una audiencia por el delito de amenazas con arma de fuego, presuntamente cometido por Cote contra una vecina identificada como Valentina. Octavio Arroyo informó que existen entre 15 y 20 denuncias contra la seudopsiquiatra, de las cuales cinco han sido judicializadas. Entre los delitos que se le imputan están amenazas con arma de fuego, usurpación de profesión y daños a la salud.
Los expacientes relataron sus experiencias, denunciando que Cote los diagnosticó falsamente con enfermedades mentales como esquizofrenia o narcisismo, para luego obligarlos a someterse a tratamientos costosos. Según las denuncias, la falsa especialista recetaba medicamentos y terapias innecesarias, e incluso vendía vacunas con la promesa de curar sus padecimientos.
📢 #ENTÉRATE || 🛑Octavio Arroyo Martínez, conocido como Mr. Doctor, se unió a víctimas de la pseudopsiquiatra Marilyn Cote en una manifestación en Casa de Justicia de Cholula.
— Exclusivas Puebla (@XclusivasPuebla) January 30, 2025
Exigen que las audiencias, pospuestas en dos ocasiones, se realicen sin más retrasos.
.
.
.#Puebla… pic.twitter.com/AFnObVeOry
Durante la manifestación, Bryan también se presentó para exigir celeridad en los juicios contra Cote, quien aseguraba tener títulos en neurociencias por Harvard y la Universidad de Oslo, además de haber trabajado para el FBI. No obstante, investigaciones revelaron que en realidad es licenciada en derecho y no cuenta con la preparación académica que afirmaba tener.
Respecto a la denuncia por amenazas con arma de fuego, los manifestantes mencionaron que existe un video donde se observa a Marilyn Cote apuntando con un arma a sus vecinos. La primera audiencia sobre este caso estaba programada para el 26 de diciembre, pero fue cancelada debido a la ausencia de los abogados de la defensa. La segunda audiencia, fijada para el 22 de enero, tampoco se llevó a cabo.
Los manifestantes también denunciaron que la jueza Bet Nimra Pérez Hernández determinó que la audiencia de este jueves se realizara de manera privada, sin permitir el acceso a otras víctimas. Ante esta situación, los afectados exigieron transparencia y un proceso judicial sin demoras.