Las primeras horas de este miércoles 13 de noviembre, la violencia volvió a sacudir a Culiacán con el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en distintos puntos del municipio. Las víctimas presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego, lo que evidenció una violencia extrema en sus últimos momentos.
El primer hallazgo ocurrió sobre uno de los carriles de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 124, en las inmediaciones del poblado Laguna de Canachi. En ese lugar, fueron encontrados siete cuerpos sin vida, todos con signos de tortura y algunos semidesnudos. Junto a las víctimas, las autoridades encontraron un mensaje, cuyo contenido no ha sido revelado, y un hacha, objeto que hace suponer un mensaje de advertencia.
El segundo hallazgo se registró en la carretera Culiacán-Eldorado, en las cercanías del trébol de Costa Rica, cerca del panteón de la comunidad de El Carrizalejo. En esta ubicación, las autoridades localizaron otros dos cuerpos en condiciones similares a los anteriores: semidesnudos y con evidentes señales de tortura.
Al menos siete cuerpos sin vida, y con señales de tortura en Sinaloa. Fueron hallados en la Maxipista Culiacán-Mazatlán y la zona de Costa Rica y El Carrizalejo. pic.twitter.com/wvLa0qdZsZ
— Monica Garza (@monicagarzag) November 13, 2024
La Fiscalía General del Estado ya investiga estos crímenes, pero hasta el momento no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni el posible móvil de estos homicidios.
A su vez, las autoridades locales, en conjunto con fuerzas federales, han intensificado los operativos de vigilancia en la zona para intentar frenar la violencia que se ha recrudecido en la región en los últimos meses.