¡ Última Hora !

Públicidad

MURMURACIONES

Entre bastidores se escuchan las voces de quienes cuestionan si la reelección de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH es un triunfo para los derechos humanos o el sello de una comisión cada vez menos autónoma.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

MENOS LASTRE, MÁS LEALTAD

Dicen que en Movimiento Ciudadano nadie derramó una lágrima por la partida de Jesús Nava. Y es que, tras su salida hacia Morena, el ambiente en las filas naranjas parece más limpio, más acorde al “código de ética” que tanto promueven. Los diputados de Nuevo León no han dudado en deslizar que Nava ya no cabía en el partido y que, a estas alturas, hasta deberían celebrar su salida. Al fin y al cabo, quien no tiene principios bien definidos, mejor que camine hacia la puerta, ¿no? Luisa María Alcalde le dio la bienvenida en Morena, pero en MC están agradecidos: menos lastre, más lealtad.

¿NUEVA ERA DE OPACIDAD EN LA CNDH?

Entre bastidores se escuchan las voces de quienes cuestionan si la reelección de Rosario Piedra Ibarra en la CNDH es un triunfo para los derechos humanos o el sello de una comisión cada vez menos autónoma. Con un contundente respaldo de 87 senadores, la ahora ratificada presidenta enfrentó el rechazo de organizaciones como el Centro Prodh, quienes tachan la elección de “preocupante”. La pregunta sigue en el aire: ¿es esta ratificación un movimiento de lealtades políticas que oculta una carencia de transparencia en la defensa de los derechos humanos?

KEN SALAZAR CRITICA ‘ABRAZOS Y NO BALAZOS’

Desde su posición, el embajador Ken Salazar no se anduvo con rodeos: la estrategia de seguridad de López Obrador fue, en sus palabras, un “rotundo fracaso”. Salazar arremetió contra la narrativa oficial que, con cifras optimistas, pretende pintar un México seguro mientras en la realidad el país llora al ganadero de Sinaloa y al párroco asesinado en Chiapas. Para Salazar, la negación del problema solo profundiza la crisis; el Gobierno de México, asegura, sigue empeñado en una fantasía que la violencia desmiente a diario.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Desde el INEGI llegó una radiografía incómoda para la clase política chilanga. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) reveló que mientras en algunas alcaldías los vecinos comienzan a respirar con más tranquilidad, en otras se disparó la paranoia.
La percepción de inseguridad sigue al alza y el INEGI lo confirma: seis de las diez ciudades donde más miedo se respira están en manos de Morena.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad