El hombre que asesinó a Carla, una joven de 28 años, la madrugada del pasado sábado en la colonia Balcones de Oblatos, ya fue identificado, confirmó este lunes el fiscal del estado de Jalisco, Salvador González de los Santos. La Fiscalía tramita actualmente una orden de aprehensión en su contra.
El crimen ocurrió en la calle Hacienda de Cedros, justo frente al domicilio de la víctima y fue presenciado por varios de sus familiares. De acuerdo con las primeras indagatorias, el agresor llegó en una camioneta blanca, discutió con la joven y, tras un altercado, extrajo un arma larga tipo AR-15 del vehículo para dispararle en al menos cinco ocasiones antes de huir del lugar. En la escena se localizaron ocho casquillos percutidos y el cuerpo sin vida de Carla.
El caso está siendo atendido por la Unidad Especializada en la Investigación de Feminicidios y se sigue bajo el protocolo correspondiente, con perspectiva de género. La Fiscalía del Estado señaló que la escena fue procesada por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y que se recabaron testimonios, videos y otros indicios clave para dar con el paradero del responsable.
“La información que tenemos hasta ahora es que ya está identificado el agresor. Tenemos la solicitud de orden de aprehensión y estamos trabajando intensamente para localizarlo”, informó el fiscal González de los Santos.
Inicialmente se difundió que la víctima y su agresor eran expareja sentimental; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada. “La familia ha reiterado que eran amigos. Aunque se ha mencionado que había una relación sentimental, lo que consta en la carpeta es lo señalado directamente por sus familiares”, aclaró el fiscal.
🚨 IMÁGENES SENSIBLES
— La Silla Rota (@lasillarota) July 13, 2025
Carla, una joven de 28 años, fue asesinada la madrugada del sábado por su expareja sentimental frente a su domicilio en la colonia Balcones de Oblatos, Guadalajara. El hombre, que llegó en una camioneta blanca, discutió con la víctima, sacó un arma larga… pic.twitter.com/TthOkGfHDt
Sobre posibles antecedentes de violencia o denuncias previas, la Fiscalía informó que no se encontraron registros de que Carla hubiera solicitado medidas de protección ni presentado denuncias contra su agresor.
Consultado sobre si el agresor pertenece a algún grupo delictivo, González de los Santos indicó que “no hay elementos” para afirmarlo por el momento, aunque admitió que “no es común que alguien porte un arma de ese tipo en su vehículo”, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación.
Un crimen que generó indignación
El caso provocó indignación en redes sociales, especialmente tras la difusión de un video que captó el momento de la agresión. Diversas colectivas feministas y voces de la sociedad civil han exigido justicia para Carla y una respuesta firme de las autoridades.
Mientras continúa la búsqueda del agresor, la Fiscalía de Jalisco ha reiterado que toda la información difundida es preliminar y está sujeta a cambios conforme avancen las investigaciones.