El día de ayer sábado 22 de marzo, en pleno día de compras, Mundo E, uno de los centros comerciales más concurridos del área metropolitana, vivió momentos de angustia cuando alrededor de las 7:00 p.m., c varias personas dentro del centro comercial reportaron probables detonaciones de arma de fuego provenientes de la joyería Pandora, ubicada en la planta baja.
De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un intento de asalto, lo que generó caos inmediato entre los visitantes. Varios testigos describieron la presencia de sujetos armados con rifles de asalto, lo que aumentó el nivel de tensión. Ante la situación, personal de seguridad del centro comercial intervino y, según algunos testimonios, varias tiendas optaron por cerrar sus puertas rápidamente en un intento de proteger a los clientes.
Los asistentes al centro comercial no tardaron en compartir sus experiencias a través de redes sociales. La mayoría coincidió en que las detonaciones fueron el punto de inicio del pánico generalizado.
— Azucena Uresti (@azucenau) March 23, 2025
Reportan detonaciones y un intento de asalto en la plaza Mundo E, en #Tlalnepantla, Edomex
Así se resguardó la gente ante la persecución![]()
TikTok Mikeike5 pic.twitter.com/cbiWjsNWE7
“Las tiendas empezaron a cerrar, y uniformados con armas largas recorrían la plaza, mientras las patrullas se estacionaban en cada salida”, comentó un testigo. Otros mencionaron el desconcierto de las personas que, sin saber exactamente lo que ocurría, se resguardaban en los locales y buscaban una salida segura. “Nos tocó pasar muy cerca de la zona cuando escuchamos los disparos. La gente comenzó a correr y a resguardarse en los locales”, escribió otro usuario.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado detalles específicos sobre hay detenidos o el alcance de los daños materiales. Sin embargo, algunas versiones señalan que al menos dos personas fueron vistas en el suelo tras los disparos, aunque se desconoce si fueron víctimas del asalto.
Por otro lado, en un claro reflejo de la magnitud de la alarma vivida, diversos usuarios informaron que tras los disparos, muchas tiendas de Mundo E decidieron cerrar temporalmente, mientras la policía se desplegaba por el lugar. “Nos sacaron por la salida de emergencia, los pequeños bien espantados”, narró una de las personas que estuvo en el centro comercial.