La noche del día de ayer sábado, Querétaro vivió una jornada de extrema violencia, cuando un ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, ubicado en el centro de la ciudad, dejó un saldo trágico de al menos 10 muertos y siete personas heridas. Los hechos ocurrieron poco después de las 21:00 horas, cuando cuatro hombres armados descendieron de una camioneta y comenzaron a disparar contra los clientes que se encontraban en el establecimiento.
Según los primeros informes de las autoridades, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre las detonaciones de arma de fuego en el bar, lo que dio inicio a un operativo de seguridad en la zona. De acuerdo con las indagatorias preliminares, los agresores, que portaban armas largas, ingresaron al bar y realizaron varias ráfagas de disparos, antes de huir rápidamente del lugar.
Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública de Querétaro, confirmó que como resultado del ataque, 10 personas perdieron la vida, entre ellas, 7 hombres y 3 mujeres. Además, siete personas más resultaron heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas por sus propios medios a hospitales cercanos para recibir atención médica.
El funcionario también informó que, como parte de las investigaciones, fue detenido un hombre vinculado a los hechos y que en el municipio de El Marqués fue localizada una camioneta incendiada, la cual se presume fue utilizada por los agresores para escapar tras el ataque.
Al lugar de los hechos acudieron decenas de patrullas y elementos de seguridad pública se desplegaron en la zona para implementar un operativo de búsqueda con el fin de dar con los responsables.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 10, 2024
¡Otro video más de la masacre en Querétaro!
Se difunde un nuevo video en el que se muestra el momento en que el comando armado llega al bar “Los Cantaritos”, dejando 10 muertos y nueve heridos.RRSS#diariocambio pic.twitter.com/moRelFVMei
A su vez, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, expresó en sus redes sociales que todo el sistema de seguridad de la entidad se encuentra trabajando de manera coordinada para capturar a los atacantes, y garantizó el apoyo a las víctimas y sus familias. “Seguiremos blindando nuestras fronteras”, afirmó el mandatario.
Este ataque en el bar “Los Cantaritos” se suma a un incidente violento ocurrido el jueves pasado en la colonia Centro Sur, donde un ataque armado en una bodega utilizada como giro negro dejó tres personas muertas y cuatro detenidas. Ambos hechos elevan la preocupación sobre la creciente violencia en la entidad.