Un aterrador hallazgo paralizó la capital del estado la madrugada de este lunes, luego de que las autoridades confirmaran el descubrimiento de veinte cuerpos sin vida en las inmediaciones de la carretera México-Nogales, a la altura del Seminario, al norte de Culiacán.
De acuerdo con los reportes oficiales, cuatro de las víctimas fueron encontradas colgadas y decapitadas en un puente que cruza la carretera federal. Fueron automovilistas quienes alertaron a las autoridades sobre los cuerpos suspendidos, lo que desató un operativo de seguridad en la zona.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad detectaron una camioneta Ford tipo panel aparentemente abandonada cerca del sitio. Lo que llamó la atención fue una manta con mensajes escritos, presuntamente relacionados con el crimen organizado, colocada sobre el vehículo. Ante esta situación, solicitaron una grúa para trasladar la unidad al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su inspección.
Al revisar la camioneta en las instalaciones forenses, fueron localizados dieciséis cuerpos adicionales en el interior, lo que elevó el número total de víctimas a 20 personas asesinadas. Las autoridades informaron que hasta el momento no han sido identificadas.
La Fiscalía General del Estado confirmó que los trabajos forenses continúan y se mantendrá el hermetismo hasta tener mayores avances en la investigación.
“Estamos ante un hecho extremadamente violento. Los peritos forenses y agentes del Ministerio Público trabajan en la identificación de los cuerpos y en la recolección de pruebas que permitan esclarecer este crimen”, indicó un vocero de la Fiscalía.
🚨“Situación lamentable”, dice el secretario general del gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, tras el hallazgo de 20 cuerpos al norte de Culiacán. 👇🏼
– 16 en un camioneta – 4 decapitados y colgados de un puente
La zona fue fuertemente resguardada por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal. El puente donde se realizó el hallazgo fue cerrado parcialmente mientras se efectuaban los peritajes correspondientes.
Este hecho se suma a una creciente ola de violencia en la región, y ha generado temor entre los habitantes de Culiacán, quienes exigen justicia y un freno a la violencia.