¡ Última Hora !

Públicidad

Marco Gama, diputado de MC recuerda y critica fuertemente la Gestión en derechos humanos del ex presidente AMLO

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El diputado Marco Antonio Gama Basarte, de Movimiento Ciudadano, ha expresado su preocupación por la situación de los derechos humanos en México durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En sus declaraciones, Gama Basarte afirmó que se ha demeritado la protección de estos derechos y que se ha perdido un tiempo valioso en su atención.

La reciente postulación de Rosario Piedra Ibarra para reelegirse como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por un nuevo periodo de cinco años ha reavivado el debate, y es que Gama Basarte ha destacado que la gestión de Ibarra no ha sido satisfactoria y que no ha logrado fortalecer la relación con las comisiones estatales.

“En todo este tiempo de Rosario Ibarra, creo que se ha demeritado muchísimo el tema de los derechos humanos en el país. Se perdió un tiempo muy valioso en este aspecto”, expresó el legislador

El también presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos del Congreso del Estado enfatizó que es crucial tomar decisiones acertadas, alejadas de intereses políticos, para abordar la problemática de los derechos humanos.

“Este tema es de suma importancia y falta mucho por hacer”, afirmó, subrayando que el tiempo perdido en el pasado no puede ser recuperado.

Gama Basarte concluyó señalando que la Cámara de Senadores deberá resolver la situación de la reelección de Ibarra, aunque el camino que se elija será determinante para el futuro de los derechos humanos en el país. La expectativa es que se tomen decisiones que prioricen el bienestar y la protección de todos los mexicanos.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Impulsa el partido político Movimiento Ciudadano una petición formal dirigida a las autoridades involucradas en la organización del próximo torneo mundial de futbol, con el objetivo de que se garanticen condiciones laborales dignas para las personas que participarán como “voluntarias” en el evento, bajo la administración del negocio deportivo de la FIFA
La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) a realizar una revisión integral del ejercicio de los recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al considerar que existen diversos señalamientos y antecedentes que ameritan una fiscalización exhaustiva de su gestión
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, elevó el tono de la confrontación política en Guanajuato al denunciar públicamente lo que calificó como una campaña sistemática de violencia política en su contra, luego de que el Congreso del estado aprobara la realización de auditorías al municipio correspondientes a los ejercicios fiscales de 2022 a 2026

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad